La climatología juega una mala pasada al complejo deportivo "más moderno" de Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado las obras del nuevo complejo deportivo "Fuente de la Niña", las pistas de atletismo y la parcela donde se situarán cuatro nuevos campos de fútbol, y ha declarado que "será el más moderno y puntero de la ciudad".
El Ayuntamiento de la capital alcarreña está construyendo en ese espacio un nuevo edificio que contará con siete nuevos vestuarios, dos de ellos para fútbol 11 y los cinco restantes para fútbol 7, tal y como ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Desde el centro de este edificio saldrá una pasarela que cruzará al otro lado de una carretera, hasta los campos de fútbol.
Antonio Román ha destacado la eficiencia medioambiental del proyecto, ya que "se ha previsto una instalación solar con colectores en la cubierta de los nuevos vestuarios y un alumbrado interior LED con control mediante sondas de presencia".
Asimismo, ha detallado que el sistema de depuración previsto recogerá las aguas grises de los lavabos y las duchas, y tras unos tratamientos de depuración, este agua será utilizada en los inodoros.
El consistorio guadalajareño tiene como objetivo unificar todo el complejo deportivo (piscina, campos de fútbol y pistas de atletismo), buscando la optimización de recursos, tal y como ha señalado Antonio Román, y para ello se instalará un control de accesos único.
La construcción de los nuevos campos de fútbol ha sufrido retrasos debido a las malas condiciones meteorológicas registradas, ya que tal y como ha explicado el alcalde, "las lluvias han impedido que se haya instalado el césped artificial hasta el momento, dado que se precisan quince días sin precipitaciones para ello, condición que no se ha dado desde el pasado mes de enero".
La ejecución material de las mejoras y nuevas infraestructuras que se están ejecutando en el complejo deportivo "Fuente de la Niña" ascenderá a los 3,5 millones de euros.