El alcalde de El Carpio tras el asesinato de un joven: "Hay sensación de inseguridad por la falta de Guardia Civil"
El alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez, ha lamentado la muerte de un joven de 27 años como consecuencia de las heridas que sufrió en una pelea en la que participaron al menos otras tres personas en esta localidad toledana y ha condenado la agresión.
Jiménez ha asegurado a Efe que, por el momento, se desconoce el motivo de esta pelea que tuvo lugar a las 22.01 horas de ayer en la calle Abraham Quintanilla.
En cualquier caso, ha asegurado que los implicados son del pueblo, aunque se está investigando lo ocurrido y la Guardia Civil no ha revelado su identidad.
Asimismo, ha indicado que en estos momentos la Policía Judicial se encuentra en la zona, a la espera de que llegue la Policía Científica.
"Hoy no se habla de otra cosa" en este pequeño municipio toledano de en torno a 2.000 habitantes, ha señalado Jiménez, quien ha agregado que la gente está "conmocionada" por el suceso, ya que "nadie quiere que pase un hecho tan desagradable como éste".
"Llevamos una racha un poco difícil"
"Llevamos una racha un poco difícil", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que hace dos semanas se produjo un altercado con gente de fuera en una tienda de la localidad y que en marzo se encontró fallecido a un hombre en un camino.
Según Jiménez, "la gente tiene sensación de inseguridad por la falta de efectivos de la Guardia Civil", una situación que afecta "a toda la comarca", ha dicho, y que han trasladado ya al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, en dos reuniones que han mantenido con él, sin que hasta el momento se haya solucionado el problema.
De igual modo, ha subrayado que se han entregado a la Subdelegación del Gobierno más de 2.000 firmas como forma de protesta por la situación de inseguridad que se vive.