Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EXPOSICIÓN DE ÁLVARO DE LARA EN PIEDRABUENA

La esencia de Tailandia, captada por un gran fotógrafo de la región: vean y disfruten

17 septiembre, 2017 17:07

El fotógrafo ciudadrealeño Álvaro de Lara expone hasta finales de octubre en la sala 'Canguro Violeta' de Piedrabuena una exposición en la que propone al espectador realizar un recorrido por Tailandia a través de una veintena de fotografías.

El fotógrafo ha explicado a Efe que la muestra forma parte de un proyecto fotográfico que está enfocado a documentar una serie de países que "esconden singulares formas de vida y particulares historias".

La idea del proyecto es recorrer estos países intentar plasmar de una manera "lo más real, como son las costumbres de sus gentes, sus rostros o los lugares que para ellos son más especiales".

La esencia, ha dicho, "es traernos siempre de estos viajes un trocito de allí, para aquí y mostrar como nosotros, observamos su cultura y forma de vida".

Para contar estas historias, ha explicado De Lara, se apoya mucho en la fotografía en blanco y negro, porque, ha asegurado, "transmite de una manera más intensa el carácter y la esencia de las gentes".

Tertulia con aficionados

El fotógrafo tiene previsto mantener el jueves, día 28 de septiembre, una tertulia con aficionados a la fotografía y espectadores, para dar a conocer su visión sobre la fotografía actual de viajes.

Álvaro de Lara, pertenezco al colectivo Raw de Miguelturra (Ciudad Real), con el que ha realizado dos exposiciones colectivas, "Gentes" y "Cervantes más allá del Quijote", que ha recorrido la mayoría de los museos de la provincia de Ciudad Real.

Además, es fundador del grupo '3squinas fotografía callejera', con el que ha podido exponer sus trabajos, en la sala Zahora de Ciudad Real, en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y el restaurante Alquimia de Ciudad Real.

Individuamente, también ha realizado exposiciones en distintos lugares de Castilla-La Mancha, donde ha viajado sus fotografía, como por ejemplo la Sala Acua de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, donde se pudo ver hace unos meses su exposición 'Dachau 41.5'.