Digital Castilla

Digital Castilla

Corazón

La justicia da una alegría a la famosa presentadora Paz Padilla, acosada por Hacienda

8 julio, 2017 09:09

Lo cuenta Vanitatis: Este miércoles, la revista Lecturas publicaba que Paz Padilla había ganado una gran batalla a Hacienda. Al parecer, la Agencia Tributaria pedía a la artista una cifra que rondaba el millón de euros. Sin embargo, según ha podido constatar Vanitatis a través de fuentes cercanas al erario público, Paz sigue teniendo varios frentes abiertos con Hacienda, cuentas pendientes no cerradas.

Entre ellas hay una que ha finalizado de forma parcialmente positiva para la conductora de 'Sálvame'. Se trata de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso Vanitatis, en la que se estima, de forma parcial, un recurso que ella interpuso a través de su empresa, Polboart SL, y que la habría obligado a desembolsar una gran cantidad de dinero.

Según consta en el documento, la presentadora había interpuesto un recurso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que el 26 de noviembre de 2013 había desestimado sus reclamaciones contra un acuerdo de liquidación provisional efectuado en 2011. Ese acuerdo se refería al pago del IVA de los ejercicios de 2006 y 2007 y solicitaba a la presentadora un importe total de 31.657,15 euros.

Los abogados de Paz Padilla se amparaban, para interponer ese recurso que la obligaba a pagar, en la ampliación de las actuaciones inspectoras (aquellas que permitieron averiguar el impago del IVA años después de los ejercicios correspondientes a esos años) que, según ellos, “ha de producirse con anterioridad a que finalice el plazo inicial de doce meses, sin tener en cuenta las interrupciones justificadas ni las dilaciones imputables al contribuyente durante esos meses”.

En la sentencia fechada el 28 de abril de 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid estima “parcialmente el recurso” interpuesto por la procuradora de Paz y “anula” la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid y el acuerdo de imposición de la sanción con respecto al pago del IVA correspondiente a 2006. Una buena noticia para la presentadora que, en conversación con Vanitatis, no quería entrar en más detalles sobre el tema. Pese a todo, tanto Paz Padilla como su abogado reconocían que aún tienen varias cuentas pendientes con la Agencia Tributaria.