La Inspección de Trabajo detecta infracciones graves en el Castillo de San Servando de Toledo
La Inspección de Trabajo ha emitido informe en el que aprecia infracciones tipificadas y calificadas como graves en el Castillo de San Servando de Toledo, según ha indicado el sindicato CCOO.
En una nota de prensa, CCOO ha asegurado que la Inspección de Trabajo ha dado la razón al comité de empresa de los Servicios Periféricos de Empleo, al haber advertido infracciones graves en al calendario laboral, descansos entre jornadas y vacaciones.
La presidenta del comité de empresa, María del Carmen Sánchez, ha explicado que este órgano denunció varios incumplimientos de la normativa legal, entre ellos referentes a calendarios laborales y cambios de turno por necesidades del servicio, provocado no por urgencias e imprevistos, sino por la falta generalizada de personal.
También había denunciado incumplimientos en materia de vacaciones y de descanso mínimo entre jornadas laborales y la falta de cobertura de vacantes en puestos de trabajo de limpieza, servicios domésticos y ayudantes de cocina.
En el ámbito de la limpieza, el comité de empresa ha denunciado que desde hace cinco años solo se cubren seis de las nueve plazas que se presupuestan, lo que genera "una situación insostenible para las trabajadoras y trabajadores", ha advertido Sánchez.