Varios bomberos trabajan en el rescate de los animales.

Varios bomberos trabajan en el rescate de los animales. EFE

Málaga

Rescatan a 16 perros y seis voluntarios en un refugio inundado en Cártama: ya lo perdieron todo en la dana

Las personas atrapadas habían ido a sacar a los animales ante el riesgo de inundación, pero se quedaron encerrados dentro y necesitaron la ayuda de los servicios de emergencias.

Más información: Rescatan a varias personas atrapadas en Cártama, Campanillas, Marbella y Álora tras el paso de Laurence

Publicada

La Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han rescatado este martes a un total de 16 perros y seis voluntarios que habían quedado atrapados en Cártama tras la riada del Guadalhorce tras el paso de la borrasca Laurence por la provincia de Málaga, donde ha dejado fuertes precipitaciones.

Esta mañana, a primera hora, la organización Galgos en Familia publicaba en sus redes sociales un SOS alertando de que estos voluntarios --que habían ido a salvar a los animales-- habían quedado encerrados en sus instalaciones con los canes. En el mensaje solicitaban cuerdas y barcas para llevar a cabo el rescate. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y los perros se encuentran en buen estado.

El refugio, ubicado en Camino de Cártama, ha quedado totalmente inundado por segunda vez en tan solo unos meses. Con el paso de la dana por Málaga el pasado mes de noviembre, Galgos en Familia lo perdió prácticamente todo y ahora han vuelto a ver cómo lo que habían vuelto a conseguir ha quedado destrozado. 

El refugio está situado a menos de un kilómetro del río, en Doña Ana, una barriada que se ha visto azotada de nuevo por la salida de su cauce del río Guadalhorce, que ha superado su máximo histórico de altura, con 5,46 metros. A las seis de la tarde de este martes, este ya se situaba en 3,70 metros a su paso por Cártama, lo que equivale al nivel naranja.