Charlas inspiradoras de liderazgo con un fin solidario: vuelven las Doers Talks a Málaga
La emprendedora malagueña Azahara Vera reúne a seis "hacedores" con impacto en la segunda edición de esta jornada, con todos los beneficios para AMAPPACE.
Noticias relacionadas
- La 'startup' malagueña Zexel cierra una ronda de inversión de un millón de euros: "Salir fuera nos ha dado un salto"
- La Málaga tecnológica se la juega en la UMA: Informática pide más plazas y Teleco, renovar el equipamiento
- Menos hablar y más hacer: se buscan 'doers' para dar un nuevo enfoque a la Málaga tecnológica
Cuando se anunció recientemente que la marbellí Soledad Antelada había sido elegida subdirectora de Seguridad de la Información de la campaña de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos, los asistentes a la primera edición de Doers Talks sonrieron. Antelada lleva años trabajando y residiendo al otro lado del Atlántico, pero el año pasado la comunidad emprendedora de su tierra la pudo conocer en este evento dedicado a inspirar a través de charlas de liderazgo e impacto con fines solidarios. Un año después, se redobla la apuesta.
La artífice de Doers Talks es Azahara Vera Cobos, jefa de scouting y programas de aceleración de la inversora StartupWiseGuys. Ella no conocía personalmente a Antelada, pero sí tenía fichado su perfil. Llevó a cabo con ella la estrategia con la que atrae a tantas personas de referencia a su evento: echarle valor, escribirle y contarle con honestidad de qué trata el evento.
"Traemos a doers (en español, "hacedores" o "personas en acción") potentes que sigue creciendo a lo grande, y lo guay es la oportunidad de poder tener cerca a esta gente, puedes charlar con ellos en una pausa para café", afirma Azahara en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga. Este viernes, 25 de octubre, se celebra en Home of Giantx la segunda edición de estas Doers Talks. Será una nueva ocasión de conocer ahora a los protagonistas del futuro.
La impulsora del evento asegura que está "súper contenta con el cartel", repleto de gente "que genuinamente me apetece un montón escuchar". Los doers de esta edición son el exbaloncestista Berni Rodríguez, campeón del mundo con la selección española y leyenda del Unicaja de Málaga; la artista de efectos visuales Carolina Jiménez, que ha trabajado en superproducciones de Hollywood como El hobbit o El hombre de acero; la CEO de la agencia de márketing VeraContent, Shaheen Samavati; la ceramista María Monasterio, la chef Claus Duarte y la cofundadora de UMOA Cosmetics, Mafalda Soto.
"El evento es para que todo el mundo que vaya salga inspirado y con ganas de hacer cosas. Sales de ahí con la barrita de energía a tope de haber escuchado historias que te empujan a hacer cosas a ti", reflexiona Azahara. Ella apuesta por un cartel "muy diverso" y con historias profesionales "muy diferentes" que ayudan a salir del espacio laboral propio para encontrar inspiración en el ajeno: "La idea es entender que si esta gente ha sido capaz de sacar lo suyo adelante, pues cada uno también puede", señala.
Esta bocanada de inspiración que es Doers Talks se realiza, además, con una clara vocación internacional —se celebra enteramente en inglés— y de visibilización del talento femenino —más del 80% de las ponentes son mujeres—. Todos estos componentes son factores que Azahara quiere inyectar en el ecosistema emprendedor y tecnológico de Málaga, pero no se queda solo ahí. Además de todo, y esto es en realidad lo principal, Doers Talks es un evento cuyos beneficios van íntegramente dedicados a la Asociación Malagueñas de Padres de Paralíticos Cerebrales de Málaga (AMAPPACE).
"La primera edición todo el mundo quedó muy contento y recaudamos 8.000 euros para una grúa pediátrica que se está utilizando a día de hoy en AMAPPACE. Es la primera que hay en España y está ayudando a un montón de niños en la asociación que no pueden caminar a levantarse, trabajar con ella e incluso andar por primera vez", explica Azahara.
Ese es el motor que mueve Doers Talks: dedicar el dinero recaudado —las entradas cuestan cinco euros y la página de donaciones está abierta hasta una semana después del evento— cada año íntegramente a comprar nuevos aparatos para ayudar a los fisioterapeutas de este centro a trabajar con los niños.
"La primera vez que me llamó una de las fisioterapeutas de AMAPPACE porque una niña había podido andar gracias a la grúa... A mí lo que me mueve es eso. Y si al mismo tiempo puedo hacer un evento de interés, realmente potente, estupendo", subraya Azahara: "Mi idea es que esto se celebre todos los años porque el evento mola, pero es que además estás ayudando". Para el año que viene, adelanta, ya tiene casi cerrado otro cartel impresionante.