
Una imagen de todo lo que la Policía intervino.
Cae 'el atracador del ácido': asaltó tres bancos de Cruz de Humilladero, Churriana y El Torcal en un mes
El individuo tiene 59 años y sobre él no recaían antecedentes policiales.
Más información: Cuatro detenidos por robar en trasteros alquilados por empresas del sector de perfumería y calzado de Málaga
Su modus operandi era siempre el mismo. Entraba a sucursales bancarias para cometer robos y poco después amenazaba a los empleados con verterles ácido. El 21 de enero se hizo con un botín de 500 euros de esta forma en una oficina de Churriana, luego volvió a actuar el 12 de febrero en El Torcal y el 17 de febrero hizo lo propio en Cruz de Humilladero. Tres asaltos a bancos en apenas un mes.
Así, la Policía Nacional ha logrado arrestar al individuo que los cometía, un hombre de 59 años al que el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial denominaba como 'el atracador del ácido'. Los agentes han intervenido al sospechoso una motocicleta que utilizaba en sus desplazamientos, un bote de agua fuerte, un spray de gas pimienta y la indumentaria que vestía durante los hechos delictivos.
Fuentes policiales recalcan que en ninguno de los atracos llegó a cumplir sus amenazas. Solo se adentraba en la oficina bancaria en horario de atención al cliente, se dirigía al empleado y le mostraba una botella amenazándole verterle ácido si no le facilitaban dinero.
El primero de los asaltos se produjo el pasado 21 de enero en una entidad bancaria del distrito malagueño de Churriana, donde se hizo con un botín de más de 500 euros. A este robo le sucedieron otros dos, uno el pasado 12 de febrero en la avenida Manuel Torres y otro, el más reciente, el pasado 17 de febrero, en una sucursal bancaria en la plaza de Cruz del Humilladero.
Los agentes siguieron la pista de los datos que manejaban de la motocicleta utilizada en los desplazamientos por el autor. Tras arduas comprobaciones lograron identificar el vehículo y llegar hasta el usuario de la misma.
Tras los robos con intimidación se situaba un hombre de 59 años, al cual no le constaban antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Finalmente, la Policía Nacional detuvo al investigado.