
Bernardo Quintero posa junto al nuevo Centro de Ciberseguridad de Google tras la entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga.
Bernardo Quintero, clave en el 'boom' tecnológico de Málaga, será Medalla de la Ciudad e Hijo Adoptivo
El alcalde, Francisco de la Torre, propone moción institucional para reconocer la labor de Bernardo Quintero.
Más información: Bernardo Quintero: "No me vale el 'boom' tecnológico de Málaga si crea desigualdad y falta de vivienda"
El Ayuntamiento de Málaga quiere reconocer la labor de Bernardo Quintero, clave para la llegada de Google a la ciudad, con la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo. Así lo acaba de anunciar el alcalde, Francisco de la Torre, a través de las redes sociales municipales.
En un escueto mensaje informa de su intención de proponer en Junta de Portavoces la aprobación en el Pleno que se celebra este jueves de una moción institucional para otorgar a Bernardo Quintero ambas distinciones.
Hoy propondré en Junta de Portavoces que el Ayuntamiento apruebe en el Pleno de mañana una moción institucional para otorgar a Bernardo Quintero la medalla de la ciudad y el título de hijo adoptivo.
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) March 26, 2025
A juicio del alcalde, Quintero es merecedor de las mismas por "su contribución a la Málaga tecnológica, el fomento de vocaciones tech, la retención de talento local y la visibilidad de nuestra ciudad en el ecosistema internacional de innovación merecen este reconocimiento".
Quintero ha sido pieza clave en los últimos años en el impulso tecnológico de la capital de la Costa del Sol. Muestra de ello fue su trabajo para lograr que Google eligiese la ciudad para instalar su centro de ciberseguridad, inaugurado a finales de 2023.
Este anuncio se produce apenas unos días después de que la Universidad de Málaga (UMA) nombrase a Quintero como nuevo doctor honoris causa. Durante su discurso, puso en valor la educación pública y sentó cátedra dándole importancia al sistema que le permitió no solo estudiar con beca y emprender su prometedora carrera, sino también atraer la atención de tecnológicas asentadas en Palo Alto y seguir creciendo hasta convertir a Málaga en un lugar pujante en lo que a ciberseguridad se refiere.