
Hombre poniendo las cadenas en las ruedas del coche.
Adiós a las cadenas para la nieve: el invento de Carrefour que se instala en segundos y cuesta 34,99 euros
Esta alternativa a las cadenas tradicionales es de fácil instalación, adaptable a todos los neumáticos, no ocupa espacio en el maletero y tiene el mejor precio.
Más información: Leroy Merlin lanza la luz de emergencia definitiva para llevar siempre en el coche: rebajada y muy barata
Las nevadas vuelven a España en los próximos días como consecuencia de la borrasca Konrad. Se ha anunciado riesgo amarillo por lluvias entre 40-60 litros por metro cuadrado en 12 horas y riesgo de nevadas con espesores cercanos a los 15 centímetros, fuerte oleaje y rachas de viento de entre 70-80 km/h en catorce comunidades, según ha informado la Aemet.
Esto es lo que se espera para las próximas horas y días en gran parte del territorio español y ya ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a cortar un total de 25 carreteras secundarias en la provincia de Cádiz y a prohibir el acceso por nieve en dos vías secundarias ya intransitables como la A-4025 y la A-395 en Güejar Sierra y Sierra Nevada. Todo ello sumado a las vías en las que ya es obligatorio el uso de cadenas, como lleva anunciando desde primera hora de este jueves la propia DGT en la red social X.
Condiciones adversas para las que es recomendable contar con las medidas de seguridad recomendadas en el vehículo, sobre todo si durante los próximos días tenemos pensado hacer algún viaje por carretera. Si este es el caso y no cuentas con unas cadenas de nieve para los neumáticos o directamente prefieres evitar todo el largo y tedioso proceso de su instalación, hay un accesorio que ya es top en ventas en la web de Carrefour.
Esta vez hablamos de las cadenas textiles Easysock que aún pueden encontrarse disponibles en Carrefour a un precio de 34,99 euros, son una solución cómoda para mejorar la adherencia del vehículo en condiciones de nieve y hielo. Este juego de dos cadenas de nieve textiles es apto para turismos y su montaje es rápido y sencillo, por lo que podrás instalarlas en los neumáticos sin esfuerzo cuando las condiciones climatológicas lo requieran.
Este modelo está diseñado para circular tanto por calzadas heladas como con nieve, ofreciendo un agarre fiable sin los inconvenientes de las cadenas metálicas tradicionales. Son muchos los usuarios que las destacan precisamente por su comodidad y seguridad, ya que no generan ruidos ni vibraciones y, además, protegen los neumáticos al no deteriorarlos con el uso.
Las cadenas textiles que arrasan en Carrefour
Se pueden encontrar en diferentes tallas (S, M y L) para adaptarse a todo tipos de neumáticos y cuentan con un refuerzo en la banda de rodadura, que mejora su durabilidad y rendimiento sobre superficies resbaladizas.
En lo referente a su material textil, este ha sido optimizado con un mayor grosor para ofrecer una resistencia superior, asegurando un mejor comportamiento en la carretera en momentos de climatología adversa. Además, son prácticas y portátiles, ocupando poco espacio en el maletero del coche, un detalle que facilita su también su almacenamiento y transporte.

Cadena textil Easysock de Carrefour.
Para garantizar una instalación rápida y sin contratiempos en caso de necesidad, se recomienda realizar una prueba de montaje y desmontaje en un lugar seco y seguro antes de emprender un trayecto donde puedan necesitarse. Esto permite familiarizarse con el proceso y asegurarse de que se adaptan correctamente a los neumáticos. También es aconsejable limpiarlas después de su uso para prolongar su vida útil y mantener su efectividad.
Es importante recordar que las cadenas de nieve textiles están diseñadas exclusivamente para su uso en superficies nevadas o heladas, por lo que no deben emplearse sobre asfalto seco, ya que podrían dañarse o romperse rápidamente. Asimismo, para garantizar su efectividad y evitar un desgaste prematuro, no se recomienda superar los 40 km/h al conducir con ellas.
Mantener una velocidad moderada no solo mejorará la adherencia del vehículo, sino que también contribuye a la seguridad en carretera en condiciones de invierno. Una alternativa a las cadenas tradicionales que ya se ha convertido en una opción ideal para quienes buscan una solución rápida, eficiente y segura para circular por carretera estos días.