Adiós a las moscas cuando comes fuera de casa: el sencillo truco con vinagre para alejarlas de tu mesa
Para evitar la molesta presencia de moscas, Paula Seiton ha compartido un sencillo y económico truco usando vinagre de limpieza, azúcar y lavavajillas.
Cuando llega el verano es época de tener que lidiar con unos insectos tan molestos como son las moscas, que con el calor su presencia se vuelve muy abundante. Estos pequeños insectos, aunque inofensivos, pueden llegar a ser realmente molestos, por lo que conviene conocer la forma en la que es posible evitar su presencia.
La propia subida de las temperaturas, sumada a la disponibilidad de alimentos en esta estación del año, hacen que se den unas condiciones idóneas para que las moscas se reproduzcan y sean parte de nuestro día a día, especialmente en algunos rincones de nuestro país. Es por ello por lo que no es extraño sentirlas zumbando alrededor de la mesa a la hora de la comida, sobre todo cuando esta se desarrolla al aire libre.
La abundancia de moscas puede llegar a arruinar la experiencia de poder disfrutar de un buen día de sol en la terraza o jardín, por lo que conviene saber un truco con vinagre para poder disfrutar de la comida al aire libre sin su presencia.
Gracias a la creadora de contenido Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa en Instagram) podemos conocer una solución sencilla y económica para hacer frente a las moscas, para lo que tan solo se necesitan tres ingredientes: vinagre de limpieza, azúcar y lavavajillas.
Es muy importante que se trate de vinagre de limpieza y no de vino o de manzana, ya que, en este caso, en lugar de conseguir ahuyentarlas, se producirá precisamente lo contrario y se atraerán.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez reunidos estos ingredientes, se debe comenzar por llenar un tarro hasta un poco menos de la mitad con vinagre de limpieza, para seguidamente añadir dos cucharaditas de azúcar blanco y dos pulsaciones de lavavajillas. Una vez añadidos todos los ingredientes, habrá que remover bien la mezcla hasta que queden todos bien integrados los unos con los otros.
Ahora, para comer al aire libre, solo tienes que poner en la mesa o espacio en el que te encuentres este recipiente con esta combinación, lo que conseguirá ahuyentar a las moscas. Se trata de un truco tan sencillo como efectivo, por lo que, si quieres librarte de estos molestos insectos, deberías ponerlo en práctica.
Otros trucos caseros
Este no es el único truco que puedes poner en práctica para deshacerte de las moscas en tu hogar, ya que existen numerosas estrategias y métodos para lograrlo. Algunos de los más efectivos son los siguientes:
- Papel de aluminio: uno de los remedios más económicos, sencillos y efectivos pasa por el uso de papel de aluminio, el cual está muy presente en la gran mayoría de hogares, y bolsas transparentes. En este caso habrá que empezar realizando varias bolas de papel de aluminio de unos 2-3 centímetros de diámetro, para luego añadir unas 5-6 bolas por cada bolsa transparente. A continuación, cada bolsa debe llenarse con agua hasta la mitad o hasta dejar suficiente espacio para poder cerrar con un nudo y colgarla. Finalmente, solo habrá que colgar las bolsas con el papel de aluminio en su interior en puertas, ventanas o alrededor del lugar en el que va a haber comida para ahuyentarlas.
- Trampas con azúcar, agua y vinagre: para acabar con estos pequeños insectos se puede preparar una trampa sencilla con unos pocos materiales. Lo primero que se debe hacer es cortar una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tabón, justo donde comienza a ensancharse. Luego se le dará vuelta para dejar el cuello bocabajo, para que encaje en la base de la botella, dejando el espacio justo entre la boca de la botella y el líquido que se ha preparado previamente para que las moscas accedan y queden atrapadas en la mezcla, sellando ambas secciones de la botella usando cinta adhesiva.Para la preparación del líquido de la trampa habrá que hacer una mezcla de agua, vinagre y azúcar. Esta trampa se puede colocar en terrazas, patios y jardines, ya que debido al olor que desprende, puede ser molesto situarlas en el interior del hogar.
- Plantas repelentes de moscas: otra opción interesante es la de situar en el hogar diferentes plantas aromáticas repelentes de moscas y de otros insectos, siendo un truco que es muy eficaz y que, además, en muchos casos servirá tanto para dar un ambiente más bonito y fresco en el ambiente, además de para usarlas para cocinar. En este sentido, algunas opciones interesantes son: citronela, albahaca, laurel, ajenjo, romero, lavanda, menta, caléndula y salvia.
- Limones y clavos: entre los trucos caseros con los cuales es posible ahuyentar a las moscas y que dejen de ser un incordio en el interior de la vivienda o las zonas exteriores se encuentra el poder usar este truco muy sencillo de llevar a la práctica. En este caso todo es tan sencillo como cortar varios limones por la mitad, para luego incrustar en cada una de sus paredes interiores unos cuantos clavos de olor. Una vez hecho, tan solo habrá que distribuir esas mitades de limón con los clavos en diferentes rincones del hogar, como ventanas, encimeras, mesas, estanterías…
De esta manera, gracias a ingredientes y materiales que la gran mayoría tenemos en nuestros hogares, podemos llegar a crear grandes repelentes de moscas, consiguiendo de esta forma hacer frente a las molestias que estas puedan causar en el hogar, sobre todo a la hora de comer.