La comunidad del CEIP Ría de Burgo en Culleredo (A Coruña) protesta por recortes de la Xunta
Al centro solamente se le ha asignado un profesional para atender al alumnado con necesidades especiales, el cual también imparte en el CEIP Sofía Casanova, lo que califican de "insostenible"
9 septiembre, 2021 18:27La comunidad escolar del centro Ría do Burgo de Culleredo (A Coruña) se movilizó esta mañana contra los recortes de la Xunta en la plantilla de profesorado para alumnado con necesidades especiales. Lo hacían también de esta manera las familias afectadas en la entrada del CEIP a las 8:55 horas de la mañana con una pancarta que decía "inclusión real".
La concejala de Educación, Jésica Méndez, y la edila de Cultura, Penélope López, secundaron la propuesta en apoyo del Concello a las reclamaciones de la comunidad escolar. Desde el gobierno local lamentaron el "abandono" por parte de la Xunta de Galicia y aguardan "soluciones" para un colegio que funciona "de una manera excepcional en materia de integración".
Solamente se le ha asignado un profesional, el cual también imparte en el CEIP Sofía Casanova, cuando el incremento de niñas y niños que requieren de esta ayuda ha sido "mayúsculo" en este centro, lo que califican de "insostenible".
El centro Ría do Burgo atiende a casi una quincena de casos de atención en audición y lenguaje en estos momentos. El hecho de solo poder contar con un profesional especialista en audición y lenguaje hace más difícil atender a los diferentes casos.
Desde el Concello de Culleredo se ha solicitado una reunión con el Xefe Territorial de Educación para trasladarle los problemas que están sufriendo en el CEIP Ría do Burgo, así como la posibilidad de darle una solución a un problema "prioritario".