El Concello de A Coruña acometerá la rehabilitación íntegra de la calle Ramón Cabanillas
Además, el Concello ha aprobado la rehabilitación de La Casa Veeduría para el uso de los ciudadanos y como centro de día
27 abril, 2022 16:42El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este miércoles, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, la reforma integral de la calle Ramón Cabanillas, en el distrito de Os Mallos. El principal objetivo de esta actuación será la humanización de esta vía y su mejora funcional y estética, ganando protagonismo para los peatones.
Esta obra de remodelación se enmarca dentro de las políticas que lleva adelante el gobierno municipal, en busca de una ciudad más cerca para las personas y con mayor presencia de calles peatonales o que prioricen el tránsito de personas. La alcaldesa, Inés Rey, explicó los detalles de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 923.884,53 euros y supondrá una mejora integral de la calle.
"Este Goberno ten o firme compromiso de mellorar o espazo urbano para as persoas, facendo da Coruña unha cidade máis humana. Neste sentido, a remodelación de Ramón Cabanillas dará resposta a unha necesidade do barrio dos Mallos, igual que no seu día fixo tamén o Concello con Ángel Senra", señaló Inés Rey.
La actuación tendrá lugar en la calle Ramón Cabanillas, incluidos los cruces con la Avenida dos Mallos y la calle Río Traba. Las nuevas actuaciones van en la línea de las ejecutadas por el gobierno de Inés Rey en la zona del Mercado Municipal de Ramón Cabanillas.
La calzada tendrá un único andén, con una superficie compartida entre peatones y vehículos autorizados de entre 3,5 y 4 metros. Además, se renovarán el pavimento y las aceras, la red de saneamiento y el alumbrado público. Las obras también dotarán a la zona de nuevo mobiliario urbano y se plantará una nueva arboleda.
Aprobación de la remodelación de la Casa Veeduría
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también este miércoles el concurso para la remodelación de la Casa Veeduría, una intervención integral de un espacio emblemático de la ciudad que supondrá una inversión de 2.993.268 euros. El proyecto de reforma de Veeduría, con un plazo de ejecución de 15 meses, permitirá ampliar el centro cívico y también la creación de un centro de día, una sala de estudios, un auditorio, una sala de exposiciones, una zona de juegos y reserva, además, de un espacio para crear un vivero de empresas.
Inés Rey destacó la recuperación de la Casa Veeduría. "Ampliamos os servizos na Cidade Vella axudando a restaurar o noso patrimonio. Son case 4.000 metros cadrados que recuperamos para uso cidadán e que contribuirán á revitalización da Cidade Vella xunto con outras actuacións que estamos a levar a cabo nese ámbito ou que xa están rematadas, como a mellora de Nosa Señora do Rosario", señaló la regidora.