La borrasca Patricia sobre la comunidad.

La borrasca Patricia sobre la comunidad. MeteoGalicia

Ofrecido por:

A Coruña

¿Cómo afectará la borrasca Patricia a A Coruña?: Días otoñales y descenso de las máximas

Durante el jueves y el viernes los cielos estarán nubosos y en el norte de Galicia las precipitaciones serán abundantes

2 agosto, 2023 18:55

El inicio del mes de agosto está marcado por la presencia de la borrasca ‘Patricia’ que dejará en A Coruña y Galicia en general días otoñales con lluvias y bajada de las temperaturas máximas en pleno verano. Así lo corroboran Meteogalicia y la Aemet, que concretan que "es una borrasca inusualmente profunda" para el mes de agosto y entre ella y el anticiclón de las Azores se creará un pasillo de vientos fríos del noroeste, que provocarán un acusado descenso térmico".

Este fenómeno afectará sobre todo al jueves y viernes de esta semana, dejando paso el fin de semana al regreso de las temperaturas habituales para esta época estival y al sol. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha avisado de una "bajada brusca de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares", con termómetros que se quedarán entre 5 y 10 grados por debajo de los valores habituales (en A Coruña las mínimas del jueves serán de 17 grados, el viernes de 15 y el sábado de 12).

Durante el jueves y el viernes los cielos estarán nubosos y en el norte de Galicia, las precipitaciones serán abundantes y el viernes lo más significativo será el viento fuerte, por lo que aumentará la "sensación desapacible" ya que será "casi un día otoñal y con lluvias", concreta la Aemet.

Este jueves, 3 de agosto, la ciudad herculina tendrá temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 22 grados con lluvias por la mañana y por la noche. El viernes, 4 de agosto, las mínimas serán de 15 y las máximas frescas con 21 grados y sin presencia de precipitaciones y de cara al fin de semana ya se irá estabilizando el buen tiempo.

Asimismo, desde Meteogalicia han alertado de que debido al paso de Patricia por A Coruña y Galicia, se registrarán en el litoral norte olas de hasta cuatro metros con marea de luna llena, algo que ya se ha dejado notar en los principales arenales urbanos coruñeses como el Orzán.

(TIEMPO)