Pelea en el Orzán

Ofrecido por:

A Coruña

Varios jóvenes se enfrentan de madrugada en el Orzán de A Coruña a empujones y golpes

El suceso ha tenido lugar sobre las 04:30 horas entre las calles Sol y Socorro y este martes por la tarde se produjo otra pelea con más de una decena de jóvenes en las que se incautaron armas blancas

Otros sucesos: Pelea con navajas en Os Mallos, A Coruña: la Policía Nacional incauta un arma blanca

Publicada
Actualizada

Las últimas horas en A Coruña han estado marcadas por varias trifulcas de relevancia en las que incluso algunos de los participantes portaban armas blancas.

Sobre las 04:30 horas de la madrugada, vecinos del barrio del Orzán, concretamente los residentes de las calles Sol y Socorro, han visto interrumpido su descanso a causa de una pelea que provocó mucho ruido y en la que participaron unos siete jóvenes empujándose y dándose golpes.

Incluso alguno de los agredidos llegó a caer apoyado en coches cercanos que estaban aparcados en la zona.

No es la primera vez que ocurren este tipo de altercados en el barrio, aunque más regularmente hace meses, cuando incluso los vecinos del barrio iniciaron una cruzada contra malos comportamientos en el ocio nocturno y por su derecho al descanso que derivaron en varios cierres de locales y más vigilancia policial.

Por su parte, este martes por la tarde en el barrio de Os Mallos decenas de jóvenes se concentraron a las puertas del centro de salud con la intención de enfrentarse en una pelea. Estos rodearon a otros cinco o seis que portaban navajas y las blandieron a modo de amenaza, según informaron a este medio testigos presenciales. 

Fuentes policiales informaron que se trató de una reyerta, pero sin llegar a producirse ningún altercado, a pesar de que uno de los jóvenes portaba "un tipo de daga de unos 30 centímetros de largo".

De hecho, la Policía Nacional incautó un arma blanca, aunque desconocen si se utilizó durante la disputa, en la que se comprobó que varios de los participantes eran menores.