Deportivo y Alcorcón son dos de los equipos que pelean por el ascenso directo.

Deportivo y Alcorcón son dos de los equipos que pelean por el ascenso directo. Fernando Fernández

Deportivo

Los duelos directos, asignatura pendiente de este Deportivo

Los coruñeses solo han ganado uno de los seis partidos que han disputado ante los equipos punteros de la clasificación

15 marzo, 2023 10:42

El Deportivo afronta el tramo final de temporada inmerso en una pelea deportiva por lograr el ascenso directo a Segunda División. Por delante quedan once jornadas de campeonato en las que se decidirá esa plaza de campeón y los equipos que disputan el playoff de ascenso. Una de las claves de ese ansiado ascenso va a estar en los duelos directos, una asignatura pendiente para este Deportivo.

Los blanquiazules han disputado hasta la fecha seis partidos ante los equipos punteros de la clasificación. De esos 18 puntos, los blanquiazules sólo han sumado 6. El conjunto coruñés venció en Riazor al Racing de Ferrol por dos goles a cero. También en casa empató ante Córdoba y Castilla y perdió ante el Castilla en el Di Stefano y el Alcorcón.

El Deportivo tiene por delante cuatro enfrentamientos con rivales directos. Dos encuentros se jugarán en Riazor, ante Celta B y Alcorcón, Y visitará Ferrol y Córdoba. Cuatro encuentros fundamentales que provocarán cambios y movimientos en la zona privilegiada de la clasificación. El objetivo del Dépor es intentar ser más competitivo en este tipo de partidos, una asignatura pendiente, ya no solo de esta temporada, sino más bien de los últimos tiempos.

El equipo prepara desde este miércoles el partido de este domingo ante la Cultural Leonesa. El Dépor necesita mejorar sus prestaciones lejos de Riazor tras no ser capaz de vencer al Castilla el fin de semana pasado. Cano recuperará a Alberto Quiles para un encuentro que contará con un importante número de aficionados deportivistas desplazados a León.