Interior del restaurante Zabó, uno de los participantes en la iniciativa.

Interior del restaurante Zabó, uno de los participantes en la iniciativa. EloyTP

Comercio

Negocios de Cuatro Caminos (A Coruña) hacen descuentos para promover el comercio local

Las tiendas adscritas a esta iniciativa realizan una rebaja o regalan algo a los clientes que los visitan tras haber estado en otro establecimiento participante si enseñan el ticket de compra

14 diciembre, 2020 18:48

Varios negocios de Cuatro Caminos (A Coruña) se han unido en una iniciativa mediante la cual, si una persona compra en alguna de las tiendas adscritas, recibirá un descuento o un regalo en cualquiera de las otras presentando el ticket de compra. Este sistema, en el que actualmente participan ocho establecimientos, estará activo estas Navidades.

El objetivo de esta iniciativa es "ayudarse unos a otros" y conseguir llegar a más clientes a través de las redes sociales y de las promociones disponibles, según indican fuentes de Stay True 73 Tattoo. "La idea es que la gente se quede cerca. El negocio pequeño ha sufrido muchísimo, incluida la hostelería, y queremos revivir la zona y promover el negocio local", explica una de las responsables del restaurante Zabó, Daniela Martí.

Negocios diferentes para un público diverso

Los establecimientos adscritos son muy diferentes entre sí. Además de Stay True 73 Tattoo y del restaurante Zabó, participan la tienda de ropa Trece Moda, el organizador de fiestas Party Land Coruña, el negocio especializado en venta de accesorios para móviles y tablets Todo Funda Coruña, el local de hostelería Fika Bar, la tienda de dulces Sprinkles Coruña y el establecimiento de manicura y pedicura @ysabelc.nails. Esta variedad de locales y servicios adscritos facilita que clientes con diferentes gustos y necesidades conozcan mejor el comercio de la zona y se animen a visitarlos.

Los descuentos dependen de cada negocio. El restaurante Zabó, por ejemplo, ofrece la segunda consumición gratis a aquellas personas que hayan realizado una compra en los locales participantes. "Lo bonito es que todo el mundo está intentando salir adelante y se están formando cosas, grupos de gente que si no fuese por la situación, a lo mejor ni nos conocíamos", indica Martí.