Dos socios de Down Coruña comienzan a trabajar en Esco Expansión
Xoel Pardo, que se incorpora hoy, y Samuel Martínez, que lleva unos días en el puesto, trabajarán como auxiliares administrativos
16 febrero, 2022 12:11Dos socios de la Asociación Down Coruña, Xoel Pardo Pazó y Samuel Martínez Ares, ya son trabajadores de Esco Expansión. La inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual es uno de los fines de la entidad coruñesa, que forma a sus usuarios y busca firmas en las que puedan desarrollar su actividad profesional.
Samuel Martínez inició hace unos días su trabajo en Esco Expansión y Xoel Pardo lo hace hoy. Ambos tienen síndrome de Down y trabajarán como auxiliares administrativos, para lo que se han formado como auxiliares de servicios generales de administración.
Martínez ya había trabajado durante más de dos años en un puesto similar, con atención al público, en la propia asociación y en Abanca. Para Pardo esta será su primera experiencia laboral, aunque también realizó prácticas en Abanca y BBVA realizando tareas similares a las que efectuará en Esco Expansión.
Aportar su valía
"Ambos se han preparado y están listos para integrarse en una plantilla en la que aportarán su valía como profesionales y como personas. Esta experiencia laboral supondrá para ellos, como para cualquier otra persona, una oportunidad y les aportará un crecimiento personal. Pero además, que ellos puedan trabajar en una empresa como Esco Expansión, sirve para visibilizar que las personas con síndrome de Down están en condiciones de sumar al tejido empresarial", asegura el director ejecutivo de Down Coruña, Manuel Rego.
Fuentes de la forma, por otro lado, califican esta experiencia como positiva. "Queríamos hacer cosas nuevas en materia de inclusión laboral. Vimos que podíamos hacerlo y decidimos hacerlo. La plantilla les ha recibido de maravilla. Samuel, que lleva ya unos días, está totalmente integrado", explica el director de la delegación en Galicia de Esco Expansión, Juan Pita Romero.