El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Santiago

Bugallo reconoce "dificultades en el proceso" en la licitación para comedores en Santiago

El alcalde de Santiago respondió a las críticas de las Anpas y el grupo municipal Compostela Aberta

29 julio, 2022 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha reconocido la tardanza de la licitación del nuevo contrato para los comedores escolares de los colegios públicos de la capital gallega, debido a "enormes dificultades en el proceso".

Bugallo, tras ser preguntado por periodistas durante una rueda de prensa este viernes, ha admitido que el nuevo concurso "debería haber sido publicado hace nueve meses": "Reconozco que llega tarde, que debería haber llegado a finales del año pasado".

Asimismo, el regidor compostelano ha respondido a las críticas de la concejala de Compostela Aberta, María Rozas, que calificó la actuación del gobierno local de "burla" a las ANPAs y a las familias y aseguró que "no se informó" de la aprobación del expediente "ni en la rueda de prensa del mismo día, ni en la nota de prensa publicada en la web municipal".

"No tenemos nada que esconder, el pliego no se hizo público en la rueda de prensa posterior porque aún no se había aprobado el acuerdo, se hizo en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada a última hora de la mañana", ha afirmado Bugallo.

Asimismo, el alcalde de la capital gallega ha asegurado que la gestión de los comedores escolares "no es competencia municipal" y que la asumieron de forma subsidiaria. "Estoy seguro de que los padres lo podrían hacer mejor que la administración pública", ha señalado.

El pliego de condiciones de la licitación fue publicado este jueves, con un plazo de presentación que se cierra el 31 de agosto.