
El barrio de Vidán, en Santiago.
El PP de Santiago demanda "medidas urgentes" ante los problemas de seguridad en el barrio de Vidán
Los populares demandan al gobierno local que incremente las patrullas en la zona y que inicie los trámites para ampliar la delimitación del ámbito urbano del barrio
Más información: Vecinos de Santa Marta: "La venta de droga es un problema de todo Santiago, no de nuestro barrio"
El Partido Popular (PP) de Santiago ha demandado "medidas urgentes" para el barrio de Vidán ante el incremento de inseguridad en la zona. Los concejales del PP, José Ramón de la Fuente y Adrián Villa, se reunieron con miembros de la Asociación de vecinos 'Mestra Vitoria Míguez', que le trasladaron su preocupación por el aumento de problemas de seguridad, así como por el mal estado de las infraestructuras.
De la Fuente ha instado al gobierno local a llevar a cabo las acciones necesarias para aumentar "de forma inmediata" los efectivos y patrullas en la zona, así como para ampliar la delimitación del ámbito urbano del barrio. Esto permitiría a la Policía Local "patrullar en toda la zona, llegando hasta la urbanización de Brandía, algo que ahora no puede hacer".
Mejora de infraestructuras
En su visita, los concejales también visitaron el centro sociocultural, comprobando que las "deficiencias estructurales del suelo de la primera planta y las humedades imposibilitan hacer un uso seguro de toda la planta", han destacado en un comunicado. Por ello, han reclamado una "intervención inmediata" para que los vecinos puedan hacer uso de las instalaciones "sin peligro".
De la Fuente también ha señalado que en Vidán se constata un "grave problema de mantenimiento de viales" y ha reclamado la necesidad de una actuación importante, como es el caso de la rúa dos Caraveis. "Existe un muro que hay que arreglar por el peligro que supone para peatones y coches, ya que se encuentra en un estado lamentable", ha incidido el popular.
Los dos concelajes también han solicitado mejoras en las instalaciones deportivas del barrio, como la iluminación de las canchas de Ponte Vella y la instalación de un tejado en el campo de tiro de llave. Por último, han recordado la necesidad de limpiar las alcantarillas y redes de pluviales, así como limpiar de árboles muertos el lecho y ribera del río Sar "para anticipar y prever las posibles inundaciones que se están produciendo últimamente también en el barrio de Vidán".