El conselleiro de Cultura, Román Rodriguez, y el cantante Kaydy Cain.

El conselleiro de Cultura, Román Rodriguez, y el cantante Kaydy Cain.

Música

La Xunta de Galicia, sobre Kaydy Cain: "Hay que condenar las faltas de respeto"

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, entiende que "hay que condenar todas aquellas manifestaciones artísticas que puedan faltarle al respeto a otras personas" y que la música "no puede ser excusa para insultar o generar una problemática con los demás"

11 febrero, 2022 17:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha manifestado que "hay que condenar, obviamente, todas aquellas manifestaciones artísticas que puedan faltarle al respeto a otras personas", en relación a las protestas ante la Sala Capitol por el concierto del cantante de trap Kaydy Cain.

Este viernes en Santiago, Rodríguez ha explicado que "hay estilos musicales para todos los gustos", pero que "lo que no puede ser" es que un tipo de música "sea excusa para faltar al respeto, insultar o generar una problemática con los demás".

Considera que no se puede fallar a "los valores de una sociedad democrática y libre" y que dichos valores "hay que defenderlos". Además, ha añadido que "la libertad de cada uno acaba donde comienza la de otro".

Durante la noche del 10 de febrero se reunieron decenas de personas, convocadas por plataformas feministas, ante las puertas de la Sala Capitol en Santiago, donde se estaba celebrado el concierto, en protesta por las letras "misóginas" y "machistas" del trapero.

El pasado 8 de febrero la concejalía de Políticas de Igualdade del Ayuntamiento de Santiago, así como grupos municipales del PSdeG, Compostela Aberta y BNG, ya manifestaron su repulsa por el concierto de Kaydy Cain, ya que consideran sus letras "vejatorias" y "denigrantes". A este rechazo se ha sumado el municipio de Mos.

El cantante ya se ha visto envuelto polémicas de este estilo, tanto por sus letras como videoclips. Además, hace unas semanas fue acusado por redes sociales de abusar sexualmente de varias mujeres, acusaciones que él ha negado.