Hospital Arquitecto Marcide

Hospital Arquitecto Marcide

Salud

La fase final de la renovación del hospital de Ferrol costará 87 millones de euros

La ciudad contará además con un nuevo centro de salud en el barrio de San Xoán

Más noticias: El hospital de Ferrol incorpora una nueva técnica para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Publicada

El Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) entrará pronto en la fase final de su renovación. Este lunes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció los detalles de este proyecto que cuenta con un presupuesto de 87 millones de euros.

El conjunto, que incluye el Hospital Arquitecto Marcide, el Naval y el Novoa Santos, será ampliado y renovado en esta nueva fase.

La primera de ellas, licitada por 80 millones de euros, ya está ejecutada. En el Consello da Xunta de ayer se aprobó la licitación de la redacción del proyecto para completar la renovación del CHUF.

Entre las actuaciones se incluye la renovación de la unidad de hospitalización en el Marcide, donde además se incrementarán en un 22% las camas disponibles. Además, en este hospital y en el Naval se mejorará la zona de quirófanos y en el segundo de ellos se habilitará un área de nuevas consultas externas. También se mejorará el hospital de día oncomatológico.

Las obras, según anunció el presidente gallego, comenzarán en el 2026.

El barrio de San Xoán contará con un nuevo centro de salud

Entre los anuncios para la ciudad ferrolana que adelantó Rueda ayer está la creación de un nuevo centro de salud en la urbe. Se ubicará en el barrio de San Xoán dando servicio a cerca de 10.000 personas adultas que antes acudían al Fontenla Maristany. De esta forma, acudirán vecinos de San Xoán, Catabois y Santa Cecilia.

En este nuevo centro habrá seis consultas de medicina, seis de enfermería, dos de fisio, una matrona y una trabajadora social además de servicios sociales con una plantilla de más de 20 trabajadores.