Cartagena llora la muerte del militar Óscar y la 'seño' Sandra a manos de un kamikaze: "Es un drama"
La Guardia Civil ha detenido al autor de este siniestro vial ocurrido en la A-30, un ciudadano peruano, de 34 años, acusado de dos homicidios imprudentes, un delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria.
8 agosto, 2024 11:46Óscar era de Barcelona y Sandra de Cartagena. Él tenía 29 años, formaba parte de la Armada Española y estudió formación de técnicos del fitness en ANEF. Ella acababa de cumplir 26 años y era profesora. Los dos se querían con locura, formaban una pareja de postal porque eran guapísimos y tenían proyectos de futuro hasta que un kamikaze acabó con sus vidas, este martes, en el maldito kilómetro 163 de la Autovía A-30. "En una foto, los dos lucían en su mano lo que parecía un anillo de compromiso. Se habían comprado una casa en el Barrio de los Dolores: es un auténtico drama", tal y como lamenta una vecina de Cartagena donde residía la pareja.
"Óscar era militar". Estaba sirviendo a su país en Infantería de Marina -una unidad operativa de élite en el desarrollo de operaciones anfibias- y también había trabajado en una cadena de deportes. En cada momento de su vida laboral y personal siempre cumplía con la máxima que preside su cuenta de Instagram: 'Quien ama lo que hace, no trabaja nunca'.
Este barcelonés tenía como gran pasión las motos de gran cilindrada y le arrebataron la vida cuando pilotaba su flamante Triumph Street Triple 675 Rider. De paquete viajaba Sandra: una "seño", como ella misma se presentaba en su cuenta de Instagram, a la que le encantaban mucho más los niños que su querido FC Cartagena del que era aficionada. Su lema era: 'Dejar de imaginarlo y poder vivirlo'.
"Sandra, iba a empezar a trabajar en la guardería del Ayuntamiento a partir de septiembre", según prosigue detallando esta vecina de Cartagena: la conocida como Ciudad Trimilenaria, cuyos vecinos están indignados por la muerte de esta pareja de veinteañeros, a manos de un kamikaze que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol, cuando colisionó frontalmente su Peugeot Partner contra la moto Triumph que pilotaba Óscar, a cuyo cuerpo esculpido por el CrossFit se abrazaba la bellísima Sandra.
Los familiares y amigos de la pareja están rotos de dolor desde que conocieron las circunstancias de su muerte. Así lo demuestran los mensajes colgados por una amiga de Sandra, en su cuenta de X [antes Twitter], para explicar los duros momentos que se vivieron en el tanatorio este miércoles, cuando llegó el cuerpo de la difunta: "Sigo sin asimilarlo, cómo un hijo de puta se lleva la vida de dos personas que como aquel que dice: 'Estaban empezando a vivir'. Ayer, su madre estaba pegada al cristal, diciendo: 'Sandra abre los ojos, mira cuanta gente ha venido a verte'".
De hecho, el tanatorio estaba literalmente colapsado en el inicio del velatorio de la veinteañera. "Las instalaciones estaban invadidas de coches", según confirma una vecina de Cartagena que asistía en otra sala al sepelio de un allegado. "Ha tenido que ir la Policía porque una grúa no podía maniobrar del colapso que había: eran decenas de jóvenes, amigos, familiares... Se han vivido momentos muy dolorosos y horribles en el tanatorio. He salido de allí con muy mal cuerpo".
En las redes sociales no paran de sucederse las muestras de rabia e impotencia por la muerte de la pareja, a colación de las publicaciones que está realizando la amiga de Sandra en X [antes Twitter], y que van acompañadas de una imagen de la joven festejando su 26 cumpleaños: "El 25 de julio subiste esa foto, celebrando la vida, que guapa eras y serás siempre. Hoy te han apagado y nos han apagado a nosotros. Nos vemos en otra vida mi niña. Cuídanos. Te quiero". Tal post ha recibido numerosas respuestas: "No hay derecho", "Mucha fuerza a vosotros, amigos y familiares de esta chica que nunca por nunca habría merecido este triste final"...
El presunto kamikaze que se llevó por delante a Óscar y Sandra es un ciudadano de Perú, de 34 años, que recibió el alta este miércoles en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia: tan solo unas horas después de causar un siniestro vial terrible. Todo ello, debido a que sus lesiones se reducían a fracturas faciales tras adentrarse en sentido contrario por el kilómetro 170 de la A-30, al volante de su Peugeot Partner. Este conductor latinoamericano, bajo la supuesta influencia del alcohol, se convirtió en La Parca a las 22.35 horas de este martes, al circular en dirección Murcia por el carril con sentido a Cartagena, hasta que en el kilómetro 163 colisionó frontalmente con la moto donde viajaban los dos veinteañeros.
A continuación, la furgoneta del supuesto kamikaze dio un trompo en la Autovía A-30, lo que presuntamente provocó un segundo accidente de tráfico porque su Peugeot Partner también impactó contra un Peugeot 3008 que perdió todo el frontal. En este vehículo viajaba un matrimonio, ambos de 37 años, junto a su hijo, de 5 añitos. Los padres del niño sufrieron policontusiones y el niño una contusión torácica.
Esta familia, por suerte, vivirá para contarlo porque los cuerpos de Óscar, de 29 años, y de Sandra, de 26 años, acabaron literalmente destrozados sobre el asfalto. Este martes fue la última vez que este militar natural de Barcelona y que estuvo muy unido a su abuelo durante su infancia, se subió a su moto: su gran pasión. Así lo demuestra este mensaje que publicó en Instagram a lomos de una Suzuki antes de hacerse con una Triumph Street Triple 675 Rider: "Al final, no son los años de vida lo que cuenta, ¡Si no la vida en esos años! Sensación indescriptible de llevar una moto de 200 cv".
Óscar participó en operaciones en Molo (Kenia) y también realizó maniobras con el Tercio de Armada: una unidad de la Brigada de Infantería de Marina, la más antigua del mundo, con casi 500 años de historia y con base en el acuartelamiento de San Carlos (Cádiz). Este barcelonés puso su vida en juego por nuestro país en muchas ocasiones, pero se la vino a quitar un kamikaze supuestamente ebrio, cuando lo único que hacía era regresar en moto a Cartagena, junto a su querida Sandra: profesora de Educación Infantil.
La Guardia Civil ha detenido a este ciudadano peruano, de 34 años, acusado de dos homicidios imprudentes, un delito contra la seguridad vial y otro por conducción temeraria a lo largo de al menos siete kilómetros. Los bomberos y sanitarios consultados por EL ESPAÑOL aseguran que no recordaban un siniestro vial de esta magnitud en la Región de Murcia: "El impacto fue muy violento", "ha sido un desastre tremendo", "uno de los fallecidos estaba desmembrado"... Ahora, los familiares de los dos jóvenes difuntos, Óscar y Sandra, esperan que la Justicia no les falle.