
Imagen del vídeo difundido en Facebook en la Plataforma en Memoria de Cloe en Orihuela Costa.
'El Rayo' asegura que su amigo, de 17 años, degolló a su expareja, Cloe, porque ella mantenía una deuda de 4.000€ por drogas
El segundo detenido por la muerte de esta alumna del IES Playa Flamenca, de 15 años, ha ingresado en un centro de menores.
Más información: Mar, la madre de Cloe, la joven asesinada por 'El Rayo': "Como es menor, ¿saldrá con 22 años de prisión? Ojalá nunca lo haga"
El crimen de Cloe empieza a parecerse -por desgracia- al último éxito de Netflix: la serie Adolescencia. La Guardia Civil ha escuchado dos versiones acerca del terrible apuñalamiento que sufrió esta menor, de 15 años, el domingo 24 de noviembre. La primera la ofreció 'El Rayo', afirmando que un amigo suyo, de 17 años, degolló a su exnovia por una presunta deuda por drogas. La segunda versión la ofreció el citado joven, de 17 años, y señala a 'El Rayo' como presunto autor material del ataque sobre su expareja que se negaba a retomar la relación sentimental.
EL ESPAÑOL ha confirmado por fuentes próximas a la instrucción judicial que 'El Rayo' puso en la diana a su amigo, el martes 26 de noviembre, a lo largo de la declaración que prestó "durante tres horas" y donde en apariencia colaboró con los investigadores del Equipo de Mujer y Menor (EMUME). Aquel lunes, este menor de 17 años condenado por menudeo, tras ser interceptado por la Guardia Civil con hachís y más de 150 euros en metálico, apuntó a las drogas como presunto móvil del ataque mortal que sufrió Cloe en un callejón de Orihuela Costa.
"Explicó que el autor de los hechos era su amigo, de 17 años, porque Cloe mantenía con ese chico una -supuesta- deuda por drogas de entre 4.000 y 5.000 euros", tal y como detallan las citadas fuentes. "Este chico, de 17 años, es miembro de una banda dedicada a vender hachís a 'mañacos' [críos] de la zona y le iba a dar un escarmiento a la chica". "A 'El Rayo' le dijeron que le podía ocurrir algo grave a él si no quedaba con Cloe".
'El Rayo' sostuvo ante la Guardia Civil que su amigo le advirtió de que este aparente ajuste de cuentas debía producirse con su mediación, como presunto gancho con la que fue su expareja. "Le amenazó para que quedara con ella o irían a por él: 'Tienes que quedar con ella'. 'Tenemos que asustarla'. Por ese motivo, asegura que quedó con ella".

El callejón de la Urbanización La Florida en Orihuela Costa, donde Cloe fue asesinada por su exnovio, 'El Rayo'.
La tarde del domingo 25 de marzo se produjo la fatídica quedada, en un callejón oscuro y solitario de la Urbanización La Florida en Orihuela Costa, a solo unos metros de la casa donde vivía esta chica de sonrisa angelical, de 15 años, junto a su madre, María del Mar. "La Guardia Civil constató la existencia de llamadas y mensajes ese domingo, desde las seis hasta las ocho de la tarde, entre 'El Rayo' y su amigo". En la práctica, tales comunicaciones se produjeron antes del ataque mortal, ya que Cloe corrió desangrándose hasta el chalé de su hermano -Joel- porque también reside a unos metros de ese callejón y le pidió que la evacuara de urgencia al Hospital de Torrevieja donde murió a las 21.10 horas.
"En la versión de 'El Rayo' reconoce que quedó con su exnovia y que acordó con su amigo que le silvaría y tiraría su móvil al suelo, antes de marcharse del callejón, como señal de que lo dejaba a solas con su exnovia, Cloe", tal y como precisan las citadas fuentes próximas a la instrucción judicial de este crimen que ha conmocionado a los vecinos de Orihuela Costa. "Dice que no sabía que su amigo la iba a matar".
De forma que la Guardia Civil primero arrestó a 'El Rayo', y después de escuchar su declaración, hicieron lo mismo con su amigo, de 17 años, el miércoles 5 de marzo. En ambos casos, fueron detenidos por un delito de homicidio. "Hay que esclarecer el grado de participación de cada uno", según advierte una fuente del Instituto Armado. "La investigación sigue abierta". Todo ello, para responder a una cuestión clave: ¿A Cloe la degollaron por violencia de género o por una deuda por temas de drogas?
Geolocalizado en el callejón
El EMUME procedió al arresto de este segundo menor, de 17 años, en base a pruebas objetivas como estas: "El teléfono móvil del amigo de 'El Rayo' permaneció apagado el día del apuñalamiento, aproximadamente, desde las 20.15 hasta las 20.45 horas". "Además, el terminal de este menor se geolocalizó en el callejón donde se produjo la agresión". De momento, esta fuente asegura que no ha sido localizada aún el arma homicida que podría despejar incógnitas sobre la autoría de la injusta muerte de esta menor, cuyo caso recuerda a la serie Adolescencia de Netflix porque todos sus protagonistas son menores y alumnos del mismo instituto.
Los tres cursaban sus estudios en el IES Playa Flamenca. De hecho, el segundo detenido era repetidor porque a sus 17 años era compañero de clase de Cloe en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, mientras que 'El Rayo', el exnovio de esta chica, de 15 años, también tenía un perfil de alumno absentista, repetía curso en primero de Bachiller y con solo 17 años arrastraba problemas con el consumo de droga.

Una conversación de Cloe con una amiga, semanas antes de que 'El Rayo' le cortara el cuello. Al lado, el altar improvisado que las amigas de la víctima han montado en el callejón de Orihuela Costa donde fue apuñalada.
La versión de 'El Rayo' es diametralmente opuesta a la de su amigo que le culpa de matar a su exnovia, después de que ella rompiera la relación una semana antes por ser un supuesto novio tóxico. De hecho, durante el finde semana de los hechos, amigos de 'El Rayo' le vieron pasado de vueltas con el alcohol y existen chats de Cloe con una amiga de su confianza, vía WhatsApp e Instagram, los cuales ponen de manifiesto que era una pareja controladora y por ese motivo, ella se negaba a retomar el noviazgo:
- Amiga: Cloe, amor.
- Cloe: Dime gorda.
- Cloe: Pues me dio miedo 'El Rayo', si te soy sincera gorda. Estuvo toda la noche despertándome, diciéndome cosas raras. Tiene una pila de paranoias. Gorda, está fatal de la cabeza.
- El Rayo a la amiga de Cloe: Necesito que vayas sacando 'info'. Haciéndole preguntas tontas, cada cierto tiempo. De vez en cuando, menciónale que estoy pensando en que volveremos y que me estoy trabajando por ella.

Una foto de 'El Rayo', este lunes, detenido por la Guardia Civil. Al lado, una imagen donde se jacta de consumir lo que parece un porro.
El amigo de 'El Rayo' prestó declaración este miércoles, a petición de la Fiscalía de Menores de Alicante, y el juez decretó su internamiento. De modo que se prevé una batalla legal entre las defensas de ambos investigados. De un lado, Encarnación Martínez García, representa a 'El Rayo', y el letrado Iván Rodríguez Lorente, asume la defensa del amigo del exmnovio de Cloe.
La Guardia Civil no descarta practicar nuevas detenciones y sigue trabajando para determinar quién fue el autor material de la muerte de esta alumna del IES Playa Flamenca, después de que estos dos menores se culpen el uno al otro de haber degollado a una cría con toda la vida por delante. Así lo recuerda la Plataforma en Memoria de Cloe creada en Facebook y que ya suma más de 200 miembros:
"Hemos crado esta plataforma en honor a Cloe, una niña llena de luz y alegría cuya vida fue arrebatada de manera injusta. Desde Orihuela Costa, familiares y amigos nos unimos para recordarla, rendirle homenaje y luchar por dar visibilidad a un tema tan importante como la violencia que afecta a nuestra sociedad. Nuestro compromiso es que su memoria permanezca viva, inspirando el cambio y creando conciencia".