Ridley Scott habla alto y claro sobre el futuro de 'Gladiator': "Estoy jugando con la idea"
- El director de las películas ambientadas en la Antigua Roma tiene claro cómo sería el posible regreso con una tercera entrega.
- Más información: "Una obra maestra épica": las primeras críticas de 'Gladiator II' hablan de Oscars y elogian la acción e interpretaciones
Veinticuatro años después del éxito mundial de Gladiator, Ridley Scott trae de vuelta el lado más épico de la Antigua Roma en la esperadísima secuela Gladiator II, que se estrena en cines el próximo viernes 15 de noviembre. Sin embargo, todo parece apuntar a que esta no pondrá fin a la historia.
Según ha dejado caer en algunas declaraciones recogidas por la revista francesa Premiere, el cineasta nominado al Oscar ya está desarrollando la idea de una tercera película. "Ya estoy jugando con la idea de rodar Gladiator 3. ¡En serio! He encendido la mecha", contaba Scott.
"El final de Gladiator II recuerda a El Padrino, con Michael Corleone encontrándose con un trabajo que no quería ejercer y preguntándose: 'Ahora, padre, ¿qué hago?' Así que la próxima [película de Gladiator] será sobre un hombre que en realidad no quiere estar donde está".
La secuela retoma la historia dos décadas después del final de aquella película y sigue a Lucio Vero 'Lucius' (Paul Mescal), el sobrino del emperador Cómodo e hijo de Lucila, a quien salvó Maximus, cuando se adentra en el mundo del combate de gladiadores.
El nieto del antiguo emperador de Roma Marco Aurelio e hijo de Lucilla, con quien no tiene relación desde hace 15 años, vive ahora con su mujer y su hijo en Numidia Lucio, y aún recuerda el día en el que vio a su héroe de la infancia desafiar a todo un imperio desde la arena.
La historia comienza cuando los soldados romanos, dirigidos por el general Marco Acacio (Pedro Pascal), que se formó con Maximus, invaden el país y obligan a Lucio a convertirse en esclavo.
Inspirado por la historia de Máximus, Lucio decide luchar como gladiador bajo la tutela de Macrino (Denzel Washington), un antiguo esclavo que se opone al gobierno de los jóvenes emperadores Caracalla y Geta, mantiene un establo de gladiadores y trabaja como traficante de armas, al tiempo que proporciona alimentos y petróleo a los ejércitos de Europa.
Como ya ha ocurrido con otras franquicias en Hollywood, la existencia de una tercera parte de Gladiator dependerá del éxito de la segunda película, que el propio Scott ya ha descrito como "lo mejor que he hecho". "Es una de las mejores cosas. Y he hecho algunas buenas", contaba en Empire.
El director también habló de la que "probablemente sea la secuencia de acción más grande que he hecho. Probablemente más grande que cualquier cosa en Napoleón" y también habló del rodaje del filme y de la enorme presencia de efectos digitales en pantalla.
"La informatización y la inteligencia artificial son dos elementos que hay que aceptar", opinaba Scott sobre la creación del rinoceronte generado por ordenador para una de las escenas.
"Puedo hacer que un ordenador lea cada molécula y cada arruga de un rinoceronte y luego cortarlo en un trozo grueso de plástico, exactamente como el cuerpo de un rinoceronte, que luego se adapta a la forma de un esqueleto", describía, añadiendo que puede ser "muy divertido" mostrar en pantalla a "un rinoceronte de dos toneladas con un hombre sobre su espalda".