La historia de Lo que hacemos en las sombras parte de la trama original contada en la película homónima de Taika Waititi (Jojo Rabbit) y Jemaine Clement, convirtiéndose en una adaptación seriada de la misma y ampliando el desarrollo de nuevos personajes, pero con la misma dinámica, tono y estilo.
Está ambientada en Nueva York, donde a través de un formato de falso documental, se siguen los pasos de un grupo de vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años.
Después del épico final de su segunda entrega, en esta nueva los protagonistas disfrutan de un nuevo nivel de poder y conocerán al vampiro original, aquel del que descienden todos. También cruzarán sus caminos con una sirena tentadora, gárgolas, hombres lobo, casinos, cultos al bienestar, exnovias, gimnasios sobrenaturales y la celebración de los primeros 100 años de Colin, el vampiro energético. Lo sentimos por los que desean encontrarse con Jackie Daytona en los nuevos episodios: los guionistas de la serie ya han avisado que el álter ego de Lazslo no aparecerá en la tercera temporada.