Investigan a un vecino de Ourense por maltrato y abandono de 19 animales en una finca

Investigan a un vecino de Ourense por maltrato y abandono de 19 animales en una finca Guardia Civil de Ourense

Provincia de Ourense

Investigan a un vecino de Ourense por maltrato y abandono de 19 animales en una finca

También se hallaron los cadáveres de dos ovejas y un cabrito en estado de descomposición

Más actualidad: Avanza en Ourense el juicio por el caso Leticia Sanabria: afirman que la acusada debía dinero a la víctima

Publicada

La Guiardia Civil de Ourense ha tomado declaración, en calidad de investigado, a un vecino de Ourense como presunto autor de dos delitos de maltrato y abandono de animales domésticos.

En el marco de la operación 'MARCOU', agentes del Seprona inspeccionaron su finca junto a veterinarios de la Xunta, constatando que las 19 ovejas y cabras presentes estaban famélicas y desnutridas, alimentándose únicamente de los escasos hierbajos de la parcela. Además, el agua era proporcionada por el dueño del terreno y no por el propietario de los animales.

Los agentes también hallaron los cadáveres de dos ovejas y un cabrito en estado de descomposición, junto a restos de lana esparcidos por la finca, lo que sugiere la muerte de más ejemplares.

El cobertizo donde se resguardaban los animales era reducido y carecía de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, sin ventilación ni iluminación suficiente.