Vigo invertirá cerca de 1,5 millones en el nuevo acceso al Párroco don Camilo

Vigo invertirá cerca de 1,5 millones en el nuevo acceso al Párroco don Camilo Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

Vigo invertirá cerca de 1,5 millones en el nuevo acceso al Párroco don Camilo

El gobierno local solucionará los problemas de seguridad en los accesos con la construcción de un nuevo viario conectado con la carretera de Baiona (PO-552)

Podría interesarte: Vigo reabre este sábado su antiguo zoo reconvertido en un espacio dedicado a la naturaleza

Publicada

El Concello de Vigo tiene "muy avanzada" la construcción de un nuevo acceso al colegio Párroco Don Camilo, una obra valorada en 1,3 millones de euros. Según anunció este viernes el alcalde, Abel Caballero, la Gerencia de Urbanismo aprobará definitivamente la próxima semana un Plan Especial de Infraestructuras que permitirá crear una nueva conexión con la carretera PO-552.

A partir de ahí, se procederá a la expropiación de los terrenos y a la redacción del proyecto constructivo. Caballero explicó que el Concello lleva años intentando solucionar un problema de seguridad jurídica en los accesos a este centro educativo, pero la Xunta impidió un procedimiento más ágil.

Asimismo, recordó que el gobierno municipal intentó resolver esta situación a través de la Ley Vigo 3/2016, una iniciativa que fue bloqueada por la administración autonómica. De hecho, insistió en que la Agencia Gallega de Infraestructuras tardó mucho en conceder la autorización necesaria. Finalmente, el Concello diseñó un acceso rodado y peatonal en zigzag, adaptado al desnivel existente entre el colegio y el viario principal.

Además, esta nueva infraestructura se plantea como una oportunidad de futuro. El itinerario peatonal proyectado podrá integrarse en una futura zona verde contemplada en la ficha del ámbito del PGOM, funcionando como un conector entre el área verde, el centro escolar y las instalaciones deportivas y de ocio.