Detenido un vecino de Tui (Pontevedra) que atropelló a su vecina de 58 años

Detenido un vecino de Tui (Pontevedra) que atropelló a su vecina de 58 años GC Ourense

Ofrecido por:

Vigo

Detenido un vecino de Tui (Pontevedra) que atropelló a su vecina y se dio a la fuga

Se lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. También se investiga a otra persona por un presunto delito de omisión de auxilio

Más actualidad: El TSXG reconoce como víctima de violencia de género a una mujer sin haber denuncia previa

Publicada

La Guardia Civil de Tui ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves, omisión del deber de socorro y amenazas con arma blanca. Asimismo, también se investiga a otra persona por un presunto delito de omisión de auxilio.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 14 en un aparcamiento de tierra junto al cementerio de Randufe, donde el detenido y la investigada se encontraban dentro de su vehículo.

Un vecino se acercó al lugar para recriminarle al detenido que su perro había atacado a sus ovejas, señalando que no era la primera vez que sucedía. En ese momento, el detenido salió del vehículo con una navaja de grandes dimensiones e intimidó al vecino, quien se encontraba con su familia y decidió llamar al 062.

Acto seguido, el detenido subió nuevamente a su vehículo y arremetió contra los presentes, atropellando a la madre del vecino, una mujer de 58 años, quien resultó gravemente herida. Posteriormente, huyó del lugar junto con la investigada. La víctima fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresada en la UCI.

Gracias a las declaraciones de testigos y a la inspección ocular del vehículo, una vez localizado, se confirmó la identidad del detenido, un hombre de 37 años, vecino de Caldelas de Tui y con antecedentes policiales. La investigada, por su parte, es una mujer de 24 años, vecina de Tui.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tui. El juez decretó la libertad con cargos del detenido, imponiéndole medidas cautelares como la prohibición de acercarse a las víctimas, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado.

En la intervención también colaboró la Policía Local de Tui, así como el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.