
Faro de Punta Cabalo, A Illa de Arousa
Este pueblo de Pontevedra es uno de los más bonitos de España: un paraíso en medio de una ría
La revista 'Condé Nast Traveler' ha incluido una isla de la Ría de Arousa (Pontevedra) en su lista de los pueblos más bonitos de España repleta de "pequeños paraísos, perfectos para desconectar del mundo"
Puede interesarte: Las tres playas de la ría de Arousa que te encantarán: Casi solitarias y con aguas cristalinas
Los paraísos que esconde Galicia son un tesoro que atraen a cientos de miles de visitantes año tras año. Son tantos los rincones increíbles de la región, que escoger unos pocos como los más bonitos es una labor de lo más complicada. Sabiendo esto, una de las más prestigiosas revistas de viajes, Condé Nast Traveler, ha elaborado una nueva lista de los "pueblos más bonitos de España" en la que ha incluido cinco lugares de Galicia, entre los que se encuentra esta isla de Pontevedra de la que te vamos a hablar en Treintayseis.
Desde la revista afirman que resulta imposible "recopilar los pueblos más bonitos de España en una lista cerrada", pero han elaborado un listado de "pequeños paraísos, perfectos para desconectar del mundo" en el que están presentes algunos municipios de las cuatro provincias gallegas, siendo A Illa de Arousa uno de los representantes de Pontevedra.
Un paraíso de las Rías Baixas
"Pocos placeres llenan tanto el alma (y el estómago) como una buena comilona en Illa de Arousa", así comienza la revista ensalzando a este lugar de las Rías Baixas situado en la Ría más extensa de Galicia, la de Arousa. A Illa de Arousa tiene sólo 7 kilómetros cuadrados y está unida a la península por medio de un puente de 2 kilómetros de longitud, inaugurado en 1985.
Las verdaderas protagonistas de A Illa de Arousa son sus playas paradisíacas. Cuenta con 11 kilómetros de arenales a lo largo de sus 36 kilómetros de costa. Llaman la atención por su buena conservación, algo que le ha dotado de su condición de reserva natural. Destacan Area da Secada con su duna móvil, Sualaxe, muy protegida del viento, Cabodeiro, una de las más concurridas, y la playa de Espiños, en el Parque Natural do Carreirón.
Si eres amante de los amaneceres o atardeceres, esta isla también te ofrece la oportunidad de asombrarte con una imagen digna de cualquier fotografía para el recuerdo. Desde el Mirador O Con do Forno, conocido como el "mirador del Santo" por la imagen de piedra del Sagrado Corazón de Jesús que allí se encuentra, es el punto más alto de la isla desde el que puedes disfrutar de una vista total de la isla, así como de gran parte de los otros pueblos de la Ría de Arousa.

Mirador O Con do Forno, A Illa de Arousa.
Además de todo esto, si también te interesa hacer un recorrido más cultural, no puedes olvidarte de visitar la iglesia parroquial de San Xulián y la imagen de la Virgen del Carmen, situada en el Paseo Marítimo do Cantiño.
No puedes irte de A Illa de Arousa sin hacer alguno de sus senderos naturales y sin navegar hasta un pequeño islote que te sorprenderá por su belleza natural: el Islote Areoso. Se trata de 9 hectáreas de las aguas más cristalinas que habrás visto nunca y una estupenda arena blanca y fina que se extiende por la isla. Es el lugar ideal para descansar y relajarse en cualquiera de sus playas tomando el sol.

Islote Areoso, en A Illa de Arousa (Pontevedra).
"Disfrutar de sus playas y de la tranquilidad de este pueblo marinero es, sin duda, BUENVIVIR. En mayúsculas y todo junto", afirman desde Traveler.
Otros pueblos bonitos de Galicia
Además de A Illa de Arousa, la revista Condé Nast Traveler incluye otro pueblo de la provincia de Pontevedra famoso por sus hórreos y su casco antiguo, Combarro. Además, también ha introducido otros tres puntos de Galicia.
De la provincia de Ourense añade un municipio que es muy habitual verlo en diferentes rankings nacionales, Allariz. Otro que forma parte de este listado es Redes, "un auténtico tesoro oculto de A Coruña". Destacan de él sus tradicionales casas de colores y su puerto pequeño, pero lleno de vida.
El último lugar de Galicia recomendado es O Cebreiro, en la provincia de Lugo. "El pueblo de las casas circulares de piedra y tejados de haces de paja, bautizadas como pallozas".