
Marc Márquez en 'El Hormiguero'.
Marc Márquez revela a Pablo Motos en 'El Hormiguero' la superstición que tiene: "El gran Ángel Nieto lo dijo"
El leridano ha visitado el progama para hablar sobre cómo afronta la nueva temporada de Moto GP en su nuevo equipo, Ducati.
Más información: Juan del Val no se corta en decir lo que piensa sobre el Día de San Valentín: "No lo parece, pero soy una persona romántica".
Este lunes 17 de febrero, ha ido a divertirse a El Hormiguero el piloto de Moto GP Marc Márquez. El de Cervera ha acudido para hablar de cómo está viviendo la temporada 2025 en su nuevo equipo, Ducati, además de hacer un repaso a su carrera deportiva. Pablo Motos le recordaba que es un invitado platino. En ese momento, el motorista le revelaba una superstición que tiene y que considera que impera en el motociclismo.
Motos le recibía recordándole que era su visita número 13. En ese momento, Márquez le señalaba que prefería llamar a esa cifra 12+1, al más puro estilo Mercedes Milá cuando condujo la decimotercera edición de Gran Hermano. “Se dice 12+1. El 13 no existe en las motos. El gran Ángel Nieto dijo que era el número de la mala suerte y se ha quedado así. Hay muchos boxes en los circuitos y curvas que son 12+1”, revelaba el leridano ante la mirada sorprendida de Motos.
“¿Y crees que se debe a Ángel Nieto?”, repreguntaba el presentador. “Sí”, afirmaba rotundamente Márquez. “¿Y te crees eso?”, ha querido saber Motos. “Yo, por si acaso, lo aplico”, respondía el piloto. Motos ha optado por cambiar de tema y ha querido recordar que el motociclista acudía a El Hormiguero justo el día en el que ha cumplido 32 años.
Una revelación que ha arrancado una unánime ovación en la grada del público, mientras sonaba el clásico tema Cumpleaños feliz. “Estaba entre ir a un festival, una discoteca o venir a El Hormiguero. Al final, opté por la última”, comentaba cómplice entre risas. “Créeme que lo vamos a pasar bien esta noche”, le ha asegurado Motos. Márquez le ha revelado que no ha dudado en comer tarta por su efeméride.
Aunque no ha sido la única tarta que Márquez ha comido. Motos le ha entregado la tarta que le ha hecho una seguidora, una artista de Canarias. Se trataba de una tarta con forma de casco de Moto GP. El resultado estaba muy conseguido, hasta el punto de parecer un trampantojo. Quien le hacía entrega del pastel era nada más y nada menos que su hermano Álex, quien también compite en Moto GP y es un invitado habitual del programa.

Pablo Motos, Marc Márquez y Álex Márquez en 'El Hormiguero'.
“Si cuando me fui, estaba jugando a la Play”, exclamaba sorprendido Márquez. Álex no ha dudado en cortar tres trozos de la tarta y comerla junto con el cumpleañero y el presentador. Un momento de lo más cómplice en el que ha podido verse la buena química entre el presentador y los motociclistas.
¿En que notas tú que eres mejor ahora que antes? @marcmarquez93 responde #MárquezEH pic.twitter.com/k0O2xEMsbp
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 17, 2025
El seis veces campeón de Moto GP no sólo ha disfrutado de su cumpleaños, sino que ha hablado sobre cómo nota la evolución de estos años. “Evidentemente, piensas más. Una vez en la pista, complicado hacerlo. Pero sí que es verdad que, en situaciones fuera de la pista, tanto antes como después, reflexiono”, ha explicado.
“Cuando tienes 20 años, estás aprendiendo. La carrera de un deportista conlleva a madurar delante de las cámaras. Por eso, muchos de nosotros cometemos errores en las entrevistas, porque justo hemos salido de una carrera a 160 pulsaciones y soltamos lo primero que pensamos. Con la edad, pensamos más también en esto”, manifestaba.