Laguna enmudece tras la muerte de la joven en Ribadeo
El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) ha convocado para este martes, a partir de las 12.00 horas, un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 24 años Irene, natural de la localidad, fallecida este sábado mientras visitaba la Praia das Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, al caerle una piedra en la cabeza cuando se encontraba en el interior de una de las cuevas del arenal.
La convocatoria, que tendrá por escenario la Plaza Mayor, ha sido realizada "a petición de la juventud de Laguna y con el consentimiento expreso de la familia", según informan fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Por otro lado, familiares y amigos de la joven han participado esta mañana en un acto de despedida en el Tanatorio El Salvador de Valladolid, con participación, entre otros, del alcalde de la villa, Román Rodríguez.
La joven recibió el impacto de una roca que se desprendió de una de las cuevas que conforman el paraje de As Catedrais. Luego de recibir el aviso, el 061 desplazó al punto un equipo médico que no pudo hacer nada por la vida de la joven, que falleció en el acto a causa de un traumatismo craneoencefálico.