Castilla y León

Castilla y León

Región

El Festival de Artes de Calle transforma Salamanca en un escenario

11 septiembre, 2018 18:09

Una de las citas fijas en las Ferias y Fiestas de Salamanca ya está en marcha. Es el Festival de Artes de Calle, que hasta el 13 de septiembre ofrecerá trece espectáculos en la plaza de Anaya y el parque de La Alamedilla. Este lunes comenzó en la Plaza de Anaya, con Des-hábitat, un espectáculo de la compañía Vaivén Circo. Cuatro personajes en busca de un espacio vital. Espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y protagonista. Coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE ARTES DE CALLE

También fue el turno para Como las “pacas” al tren de la compañía La risa de la tortuga. Francisca y Paquita se encuentran en el andén de la estación esperando el tren dirección Villa Moraleja. Paquita es entrañable, parlanchina, familiar y espera el tren para viajar a su tierra natal a reunirse con su tía. Francisca es artista, trotamundos, siempre curiosa y en continuo movimiento, viaja en busca de nuevas experiencias. Dos realidades diferentes que darán lugar a una espera de lo más divertida.

Posteriormente, de nuevo en la Plaza de Anaya, Todo encaja, un espectáculo vivo de la compañía Uparte que mantiene la línea de la técnica acrobática de alto nivel, pero esta vez los artistas muestran su lado más humano con pequeños toques de humor y un elemento en escena con el que jugar. Una obra fresca y visual, dónde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas.

Y cerró el primer día el estreno absoluto del espectáculo itinerante Planetarium, producido por la compañía salmantina Spasmo Teatro. En Planetarium los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz. Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical, hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo. Gran parte de las estrellas de nuestro cielo se agruparán en constelaciones, seres mitológicos, personas, animales y objetos, para formar una original propuesta teatral que no dejará indiferente a nadie. Caminar entre las estrellas ya es posible con Planetarium.