Castilla y León

Castilla y León

Región

Un vendaval arrasa Huerta del Rey (24-41)

20 septiembre, 2018 12:22

A la cabeza se le venía a todo aficionado del Atlético Valladolid aquel 17 de marzo de este año. Una tarde en la que los pucelanos le pusieron las cosas sumamente complicadas a una escuadra, la de Xavi Pascual, que busca este año su noveno título liguero consecutivo, ni más ni menos.

Solo Aron Palmarsson, con un tanto a reloj parado pudo aquella tarde frenar el ímpetu con Huerta del Rey volcado, de los gladiadores azules, para establecer el 29-30, firmar el triunfo blaugrana pero también, para ensalzar el encuentro de un equipo, el vallisoletano, que pudo frenar un auténtico vendaval.

Vendaval que en la tarde de hoy ha pasado por santuario vallisoletano para arrasar con todo lo que había por delante. Los antecedentes daban miedo. Ese 24-50 ante Alcobendas y el 43-22 ante Cuenca que hacían temblar los cimientos del Atlético Valladolid ante la grandeza del cuadro blaugrana, esta noche de amarillo fosforito.

El choque arrancó con un parcial de 0-5 y los golazos de Fábregas, Ariño y compañía que obligaban a David Pisonero a pedir un tiempo muerto a las primeras de cambio para frenar lo que se les venía encima, con solo seis minutos disputados. Ya en la previa, el técnico pucelano afirmaba que este “no era un partido de nuestra liga pero que competirían al máximo”.

Tras el parón llegaría el primer tanto del equipo, obra de Miguel Camino. Los gladiadores azules lo intentaban pero se encontraban con un auténtico muro en defensa y una bestia en ataque que enchufaba de todos los colores.

Huerta del Rey se venía arriba con el 6-8 mediada la primera mitad, en los mejores minutos del cuadro de Pisonero y Carlos Calle realizaba un auténtico paradón a Aleix Gómez pero cuando los de Xavi Pascual veían cualquier mínimo peligro forzaban de nuevo la máquina a base de golazos y jugadas de ensueño, en esta ocasión con Casper Mortensen como protagonista para abrir otro parcial de 0-3 y poner el 6-11 en el luminoso.

La contienda entraba en la fase final de la primera parte de este libro al mejor de dos capítulos y los pucelanos no se rendían pese al poderío visitante. Jorge Serrano demostraba su calidad para el 12-17 pero el encuentro iba a llegar al final de la primera parte con 13-19, seis arriba para el Barça.

Tras la reanudación, Serdio iba a dar un mínimo resquicio a la esperanza para poner el 14-19, sin embargo no iba a haber espejismo que valiera y los de Xavi Pascual volvieron a pegar el estirón con parcial de 0-4 para el 14-23 y el tiempo muerto local, como en el primer acto.

Con un calor tremendo en Huerta del Rey, los jugadores se refrigeraban en la pista y el jarro de agua le seguía cayendo al Atlético Valladolid ante el buen hacer de los Ludovic Fábregas, con una planta y una pinta increíble, y compañía como protagonistas.

El 20-35 de Dika Mem en el 51 del encuentro ponía la máxima del choque para el cuadro blaugrana, +15 y como si nada. Tras esto, los llamados minutos de la basura en los que los de Pisonero, lejos de reducir distancias vieron como finalmente caían por 24-41, por 17 goles. Nada que hacer.

El Atlético Valladolid se queda con 3 puntos en la tabla y volverá a la competición el próximo 29 de septiembre para enfrentarse a Frigoríficos Morrazo en O Gatañal, desde las 18:30 horas.

Ficha Técnica:

24- Atlético Valladolid: Carlos Calle (P), Diego Camino (1), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (5), Adrián Fernández (3), Rubén Río (-), Abel Serdio (7), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (2), Jorge Serrano (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (-).

41- F.C. Barcelona: Gonzalo Pérez de Vargas (P), Casper Mortensen (8), Víctor Tomás (4), Cedric  Sorhaindo (-), Lasse Andersson (1), Aitor Ariño (6), N’Guessan (1), Aleix Gómez (3), Syprzak (2), Thiagus Petrus (2), Jure Dolenec (1), Dika Mem (4), Gilberto Duarte (-), Aron Palmarsson (2), Ludovic Fabregas (7).

Marcador por parciales: 0-4, 2-6, 6-8, 6-12, 9-16, 13-19, 14-23, 17-26, 18-31, 20-34, 21-38, 24-41.

Árbitros: Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, 2.000 espectadores.