Santa Marta 'abre el gas' de su nuevo rincón motero
Santa Marta de Tormes cuenta oficialmente desde este sábado con un Museo de la Moto. El alcalde de la localidad, David Mingo, ha sido el encargado de inaugurar el espacio en compañía de su Corporación municipal y del artífice de la muestra. Cabe recordar que el Ayuntamiento firmó un convenio con Alfonso Serrano, propietario de una importante colección de motocicletas, para la cesión temporal y gratuita de 50 unidades de las más de 80 que posee.
La cita ha estado ciertamente concurrida y ha contado con la presencia de decenas de personas que no han querido perderse la puesta de largo del museo y han podido contemplar por primera vez las piezas que alberga. En la colección se contemplan ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunas tan conocidas como Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación.
Durante su intervención, el alcalde de Santa Marta ha agradecido su apoyo a la Junta de Castilla y León y a la Base Aérea de Matacán, representada en la cita, y también a Alfonso Serrano. “Gracias a tu colaboración y asesoramiento hemos podido cumplir este sueño en muy pocos meses. Tu colección es hoy un poquito también nuestra”, ha agradecido el primer edil, que también que querido destacar “el valor histórico y económico incalculable de estas 50 joyas”.
En este sentido, Mingo reconoció que tanto él como su equipo no tuvieron dadas a la hora de lanzarse a realizar este proyecto que surgió hace unos meses a raíz de “una conversación” con el propia Alfonso Serrano. “El el único museo de la moto con carácter público en toda España y con él queremos seguir en la línea que venimos manteniendo para transformar Santa Marta y que tenga sus propias señas de identidad”, ha concluido.
Después ha sido momento para que el protagonista de la mañana en Santa Marta tomara la palabra y lo hiciera sin un discurso preparado, como él mismo reconoció, pero con las emociones a flor de piel. Alfonso Serrano quiso agradecer, en primer lugar, la presencia de tantos amigos suyos de las dos ruedas que este sábado han abarrotado el espacio expositivo de la Juan Padilla. Moteros llegados de Sevilla, País Vasco, Asturias, Cantabria, Zamora, Valladolid, Albacete, Madrid e incluso Portugal, como le apostillaban desde el público.
“En el mundo de la moto somos un puño. Es una afición que genera amistades muy grandes y de por vida. A partir de hoy, lo grupos de moteros vendrán a Santa Marta para visitar el museo”, ha manifestado con orgullo. Además, ha querido agradecer el trabajo de Javier Castilla que ha participado con la cesión de un número de cuadros artesanales que “contribuyen a hacer que esto sea algo digno de ver”.
Finalmente, se le ha hecho un nudo en la garganta y los ojos se le han empañado al agradecer la colaboración de mujer, también visiblemente emocionada entre el público, y su implicación en el proyecto. “Gracias por soportarme y soportar esta afición tan incompatible con el matrimonio”, ha concluido entre la ovación de los presentes.