El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ricardo Gavilanes, en una imagen de archivo

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ricardo Gavilanes, en una imagen de archivo Miriam Chacón ICAL

Región

Gavilanes responde a Martínez y asegura que la Junta "garantiza más dignidad en la atención a los migrantes"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes ha considerado "delirantes" las acusaciones de "fascistas" hacia el PP por parte del secretario general del PSCyL.

Más información: Primer gran enfado de Martínez con la Junta por el centro de inmigrantes: “Evidencia al PP como partido fascista que es"

Publicada

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, ha defendido este viernes la normativa de la Junta que, a su juicio, "garantiza más dignidad en la atención a los migrantes", frente a las críticas del secretario general del PSCyL, Carlos Martínez.

El también alcalde de Soria denunció en la mañana de este viernes el "boicot" que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno de la Junta a los centros de atención humanitaria del municipio leonés de Villablino y de Soria.

"Parece mentira que el nuevo líder del PSOE de Castilla y León se entere ahora del contenido de una orden del 7 de noviembre que ni prohíbe ni coarta las libertades. Es una orden que garantiza que los migrantes tengan las adecuadas condiciones de vida entre nosotros", ha afirmado Gavilanes.

El portavoz ha señalado que la orden de la Junta "regula y garantiza que los migrantes vivan en los centros con dignidad y calidad", algo que contrasta, a su juicio, con la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez. "Es evidente que la Junta hace mucho más por los ellos que el Gobierno de España", ha señalado.

Gavilanes ha asegurado que la Junta dictó la orden que limitaba las 120 plazas para "atender a los migrantes con dignidad y calidad ante la imposición y la falta de negociación y comunicación del Gobierno de España". 

Y ha negado que el Gobierno autonómico invada las competencias de otras administraciones por cuanto "en materia de migración, todos sabemos quién tiene las competencias y quién no está haciendo nada".

El también portavoz del PP de León ha considerado "delirantes" las acusaciones de "fascistas" hacia el Partido Popular del líder autonómico del PSOE y le ha preguntado "cuál es el verdadero partido fascista que no se preocupa ni vela por el bienestar y el interés de las personas".