Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sube al Olimpo gracias a un tito de aceituna en Laguna

9 septiembre, 2018 21:13

Laguna de Duero huele a fiesta y vive en la calle estos días de diversión en honor a la Virgen del Villar que están encandilando tanto a vecinos como a forasteros en esta bella localidad pucelana conocida por su tremendo lago, paraje natural único para disfrutar de unos minutos de lectura o de la mejor compañía posible.

Precisamente muy cerca del lago, concretamente en la Plaza Juego de Pelota, se ha desarrollado en esta soleada mañana de domingo, el ‘Tercer Campeonato de Lanzamiento de Tito de Aceituna’ que organiza la Peña La Cuba, y en el que colaboran varios establecimientos más.

“El éxito ha sido rotundo, tanto de público como de participantes, en las dos ediciones anteriores llegando a participar entre 90 y 120 personas en el mismo. Es un campeonato para disfrutar, reír y estar con los amigos y la familia, es decir, en buena compañía”, nos contaba el concejal de festejos, Héctor González.

La aceituna ha sido siempre un alimento de mucha importancia dentro de nuestra dieta mediterránea y es que hoy en día la cocina española no se concibe sin este rico fruto del olivo, uno de los emblemas de nuestro país que ha pasado a formar parte de la cocina más moderna existente en la actualidad.

Pero en Laguna no se usa su carne, bueno algunos se la han comido antes del comienzo de su lanzamiento dentro de este ‘Tercer Campeonato de Lanzamiento de Tito’ del municipio vallisoletano en el que ha subido al Olimpo tras conseguir lanzar su tito más lejos que el resto de los participantes.

Los peques han abierto el campeonato, en total ocho participantes que han dejado el listón muy alto. La ganadora, Isabel Carreras, ha dejado el listón alto, concretamente en 5,20 metros, para imponerse al resto, pero todos se han llevado suculentos regalos bajo los aplausos del numeroso público asistente.

En adultos, la prueba ha contado con un total de 55 participantes y la rivalidad ha sido máxima. Alberto Piñeiroa, con 17,58 metros, ni más ni menos ha subido al olimpo aceitunero logrando el título y le han acompañado en el pódium César Urdiales, con un lanzamiento de 15,55 y Juan Carlos Arranz, con 14,38.

Laguna de Duero quiere sellar unas fiestas para el recuerdo con iniciativas muy a tener en cuenta, atractivas y llamativas como esta, con el tito como protagonista, además de teatro de calle, música y actividades para los más pequeños e incluso de una exposición de carrozas.

Actividades varias para disfrutar de toda la belleza y hospitalidad que desprende este pueblo pucelano.