"No estamos muertos, queremos unas pensiones dignas"
"Gobierne quien gobierne nosotros vamos a estar en la calle" son algunos de los mensajes que lanzaban desde la manifestación celebrada este lunes, 17 de septiembre, en la Plaza de Fuente Dorada para reivindicar las pensiones "miserables" que se registran en Castilla y León.
Desde la Coordinadora estatal por la defensa del servicio público de pensiones quieren recuperar el ciclo de movilizaciones que se están haciendo en todo el país a favor de unas "pensiones dignas". Jesús Isabel Martín, coportavoz del grupo, aclara que "las pensiones de la Comunidad son una de las más bajas de España" y que se necesita que " se garantice el IPC como un derecho y que las pensiones sean un derecho inamovible de la Constitución".
Además, otras de las reivindicaciones es que se retire y se paralice el Plan de Pensiones privado que se está discutiendo en el Parlamento Europeo, que es el Pan-European Personal Pension Product (PEPP). "Es un ataque claro a las pensiones y apostamos por unas pensiones públicas, no privadas que solo se dirigen a las multinacionales para ganar dinero".
La Plaza de Fuente Dorada a las 12:00 horas de este lunes ha concentrado a cientos de pensionistas que han querido compartir sus necesidades por unas pensiones muy bajas que no llegan a la media de España. "Igualdad entre hombres y mujeres", ya que existe una desigualdad salarial y se pretende que sea "un pasito más para luchar contra las desigualdades de género en más ámbitos", se escuchaba en el manifiesto de la concentración.
"No estamos muertos, somos la generación que más se moviliza", aclaraba Carmela Martín, coportavoz de la Coordinarora. "Pensiones justas y que no nos quedemos tan atrás como nos estamos quedando, en general no solo defendemos nuestras pensiones como que los jóvenes no se queden sin pensiones", defendía.
El próximo 1 de octubre han convocado la "gran manifestación" a favor de la vida digna de los pensionistas. Además, el día 21 se celebrará un debate en La Molinera junto con asociaciones a favor de la sanidad y educación pública.