Rafa Nadal, en el ATP de Brisbane

Rafa Nadal, en el ATP de Brisbane EFE

Tenis

Rafa Nadal, nombrado nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí

El balear quiere ayudar al crecimiento de este deporte en todo el mundo, así que ahora une sus fuerzas con las del ente asiático.

15 enero, 2024 20:37

Rafa Nadal es el nuevo embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí. Según el anuncio oficial, este nuevo acuerdo se da como "parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudí".

Este acuerdo entre el ganador de 22 Grand Slams a lo largo de su exitosa carrera también planifica junto al gigante asiático la puesta en marcha de una nueva Academia Rafa Nadal en este país para contribuir de manera más determinante al desarrollo de este deporte. 

"Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta, pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial".

"Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia", prosiguió el tenista balear.

El propio Rafa Nadal publicó un mensaje en sus redes sociales con un vídeo en el que confirmó este anuncio. Este anuncio se hizo aprovechando la visita del tenista a un clínic con varios jóvenes que se celebraba en Riad, el momento perfecto para escenificar este acuerdo. 

[El cambio de Jon Rahm: del "¿de dónde viene el dinero?" a aceptar los 500 millones de Arabia Saudí]

Con este anuncio, Rafa Nadal es el segundo español que se une a los 'tentáculos' de Arabia Saudí en un corto periodo de tiempo después de que recientemente Jon Rahm anunciara su fichaje por el LIV Golf, un acuerdo que le embolsará al de Barrika más de 500 millones de dólares. 

El fichaje de Rafa Nadal es una muestra más del poderío de los petrodólares de Arabia Saudí. De hecho, el país asiático ya sueña en los próximos años con ser la sede de un Masters 1.000, algo que ha levantado una gran polémica en el mundo del tenis.