Bertomeu, no se moja sobre el Real Madrid: "No hablo de casos hipotéticos"
El presidente y CEO de la Euroliga evitó dar su valoración sobre el ultimátum del equipo blanco a la ACB tras el robo de la Copa.
21 febrero, 2019 00:03Noticias relacionadas
- No era tapón, era rebote: ¿prevaricación o negligencia profesional?
- "En la ACB están preocupados y, por el bien de ambos, el Madrid debe seguir"
- Los árbitros del robo de la final de Copa pitarán esta semana en Euroliga
- Felipe Reyes y Campazzo, sancionados con 1.000 euros por los incidentes tras la final de Copa
- Pesic no quiere al Madrid fuera de la competición: "La ACB es su liga"
La situación del Real Madrid sigue dando que hablar entre los altos directivos del baloncesto nacional y europeo. El último en pronunciarse ha sido el presidente y CEO de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, que fue preguntado por el tema durante la presentación oficial del logo de la próxima Final Four.
Ante la pregunta de qué pasaría si el Real Madrid decide abandonar la Liga ACB Bertomeu quiso marcar distancias rápido. "No hablo de casos hipotéticos", afirmó. Precisamente los árbitros causantes de toda esta polémica seguirán arbitrando como si nada y han sido designados para dirigir partidos de Euroliga.
El próximo 21 de febrero Juan Carlos García González pitará junto a Borys Rhyzyk y Anne Panther el Armani Jeans Milan - Maccabi Tel Aviv. Miguel Ángel Pérez Pérez será, junto a Jurgis Laurinavicius y Damir Javo el colegiado que dirija el Anadolu Efes - Olympiacos.
Benjamín Jiménez, por su parte, no está nombrado como árbitro de ningún encuentro, aunque los partidos del 22 de febrero todavía no tienen a ningún colegiado designado de manera oficial.
La continuidad en la ACB, en entredicho
La indignación del Real Madrid con la ACB es total y el equipo blanco ha encargado a sus servicios jurídicos, así como a un despacho externo, la elaboración de un estudio para comprobar la viabilidad de abandonar la competición nacional. El arbitraje sufrido en la Copa del Rey ha sido la gota que ha colmado el vaso y la posterior respuesta poco contundente por parte de la organización ha precipitado el divorcio.
[Más información: Los árbitros del robo de la final de Copa pitarán esta semana en Euroliga]