"Agredir a un agente es delito": el último choque entre Podemos y los policías
- Así lograron fugarse hasta 16 internos en el CIE de Aluche (Madrid).
- La larga polémica sobre los centros de internamiento de extranjeros.
- Un sindicato intenta llevar a Manuela Carmena a los tribunales.
Penúltimo choque entre Podemos y agentes de la Policía Nacional. En este caso, el campo de batalla es Twitter y el oponente del partido morado es el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario del cuerpo. Y la razón es el motín acontecido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).
A raíz de este motín gracias al que huyeron 16 internos, Podemos publicó un mensaje en Twitter donde recordaba su postura sobre los polémicos CIE. Más en concreto, la formación dirigida por Pablo Iglesias defendió que "las personas migrantes encerradas en el CIE de Aluche no han cometido delito alguno".
Las personas migrantes encerradas en el CIE de Aluche no han cometido ningún delito, solo una falta administrativa por no tener papeles.
— PODEMOS (@ahorapodemos) 16 de agosto de 2018
¿Es humano retener de manera continuada a personas que solo buscan un futuro mejor?
Llevamos años pidiendo su cierre porque vulneran los DD.HH.
Ante esta afirmación, el sindicato policial respondió con contundencia. Y lo hizo recordando a Podemos que "agredir a un policía es delito", entre otras cosas.
👉Agredir a un @policia es DELITO.
— SUP (@Sup_Policia) 16 de agosto de 2018
👉La Ley de extranjería se ACATA y se APLICA.
👉La @policia trabaja para preservar los #Derechos y la #Libertad de TODOS los ciudadanos.
👉#TodoEnOrden. https://t.co/TYmE7IjV5I
Este no es el primer choque entre los agentes de las Fuerzas de Seguridad y Podemos. Especialmente virulentos han sido los enfrentamientos en Madrid. Diversos sindicatos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de la capital han llegado a denunciar a algunos miembros del partido morado y sus socios del Ayuntamiento de Madrid. Sin ir más lejos, veinte días atrás un sindicato denunció a la propia alcadelsa, Manuela Carmena.
Tampoco es el primer problema grave en este CIE madrileño, como puede verse en el vídeo adjunto. Ya en 2016 se produjo un motín con varios fugados. Y ya entonces Podemos insistió en que este tipo de centros deben cerrarse.