Tecnología empresarial: inteligencia artificial

Tecnología empresarial: inteligencia artificial

La tribuna

Tecnología empresarial: inteligencia artificial

La IA podría generar 13 billones de dólares adicionales para el año 2030, lo que supondría aumentar el PIB mundial en un 1,2% anual

15 marzo, 2019 10:30

Se puede definir la inteligencia artificial (IA) como la ciencia e ingeniería que posibilita desarrollar máquinas y programas informáticos capaces de resolver problemas que normalmente requieren la inteligencia humana. Matemáticos como Charles Babbage o Alan Turing  influyeron en su desarrollo.

En el año 1956 se asentaron las bases de la IA durante las conferencias de Dartmouth. En el año 2018, McKinsey publicaba el estudio Notes from the AI frontier: Modeling the impact of AI on the world economy [Notas desde la frontera: modelando el impacto de la IA en la economía mundial] estimando que su impacto podría generar 13 billones de dólares adicionales para el año 2030.

En el año 2017 PwC publicó el estudio Sizing the prize: What’s the real value of AI for your business and how can you capitalise? [Dimensionando el premio: ¿Cuál es el valor real de la inteligencia artificial para su negocio y cómo lo puede capitalizar?] en el que se estima que la IA podría contribuir casi 16 billones de dólares para el año 2030 de los cuales unos siete procederían de una mayor productividad y unos nueve de los efectos secundarios del consumo.

Los sectores de mayor impacto por orden de importancia serían, según el mencionado estudio, salud, automoción, servicios financieros, transporte y logística, tecnologías comunicaciones y entretenimiento, retail, energía e industria.

La falla infantil del Ayuntamiento de Valencia.

Impresión 3D y nuevos materiales sostenibles para hacer las fallas de Valencia

Anterior
La falla infantil del Ayuntamiento de Valencia.

Impresión 3D y nuevos materiales sostenibles para hacer las fallas de Valencia

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.