La ciudad inteligente te ahorra tiempo y cómo evitar imprimir armas en 3D
Esta semana en nuestra sección 'En cobertura' y 'Fuera de cobertura' abordamos dos iniciativas: la ciudad inteligente para ahorrar tiempo y una fórmula para evitar la impresión de armas en 3D
En cobertura
Un estudio realizado por Juniper Research para Intel estima que las ciudades inteligentes tienen potencial para "devolver" tres semanas laborales de tiempo a cada residente por año. Eso significa 125 horas de tiempo rescatado que se pueden dedicar a otras actividades más importantes .
El estudio clasifica las principales 20 ciudades inteligentes con Barcelona ostenta en el puesto 9. Chicago, Londres, Nueva York, San Francisco y Singapur son las principales ciudades del mundo que integran las tecnologías de IoT y los servicios conectados.
Este top de ciudades destaca por sus esfuerzos para abordar las mejoras de "habitabilidad" en torno a la movilidad (San Francisco y Singapur), seguridad pública (Chicago, Nueva York y Singapur), cuidado de la salud (Londres y Singapur) y productividad (Chicago, Londres y Singapur).
Fuera de cobertura
La popularización de las impresoras 3D puede abrir una nueva vía a los criminales para obtener armas y objetos ilegales. Investigadores de las universidades de Siracusa y Buffalo en EEUU han creado una base de datos, C3PO, con imágenes de los archivos de códigos de programación numérico de 22 modelos en 3D.
El objetivo es enseñar a las máquinas a detectar el fraude en fases tempranas. Así, el equipo de C3PO propone que las impresoras 3D puedan tener preinstalada una base de datos de con las miles de imágenes que se podrían utilizar, combinadas, si alguien quisiera imprimir una pistola u otro objeto ilegal. De este modo, se podrían rechazar trabajos que pudieran coincidir con esta lista de imágenes prohibidas.