Pozuelo de Alarcón.

Pozuelo de Alarcón. E.E.

Sociedad

El pueblo de Madrid que en Rumanía ven como "una oportunidad millonaria": "Busca 20.000 nuevos residentes"

El diario rumano Adevărul describe Pozuelo como un municipio con buenas infraestructuras que es "imán para familias y profesionales de alto nivel".

Más información: Tejero, alcaldesa de Pozuelo: "Hemos creado la unidad de drones que se unirá a 200 cámaras inteligentes"

Publicada

"Una ciudad millonaria cerca de Madrid busca 20.000 residentes: nuevas viviendas y oportunidades para los rumanos". Así titula una noticia el diario rumano Adevărul. En ella, este medio de comunicación anima a la comunidad rumana que vive en Madrid a instalarse en Pozuelo de Alarcón, municipio que describen como "exclusivo" pero con un grave problema: "la falta de viviendas asequibles"

En esta noticia, el citado medio rumano enumera las ventajas de vivir en Pozuelo: "Está situado a sólo 10 kilómetros del centro de la capital española, tiene un estilo de vida tranquilo, tiene zonas verdes, está bien urbanizado, tiene colegios internacionales, modernas infraestructuras y muchos parques. Todo ello convierte el municipio en un imán para familias y profesionales de alto nivel". 

Pero la periodista Daciana Mitrache, autora del artículo, también expone otra realidad de Pozuelo que es la "falta de suelo disponible", unas palabras que dijo Paloma Tejero, alcaldesa de la localidad, en su entrevista con Madrid Total. "Es un problema que no se soluciona con leyes demagógicas que puedan perjudicar el mercado" dijo la primera edil de Pozuelo en su entrevista con este diario que recoge ahora Adevărul. 

Este diario rumano señala dos nuevas promociones urbanísticas que se van a desarrollar en Pozuelo. Se trata de ARPO y Huerta Grande, dos nuevos núcleos en los que se construirán "6.275 nuevas viviendas, algunas de ellas protegidas". "Estos conjuntos residenciales podrán acoger a más de 18.800 personas, contribuyendo así al crecimiento demográfico de la ciudad, estimado actualmente en unas 88.800 personas", publica este medio de comunicación. 

Por eso, Adevărul publica que estas nuevas promociones inmobiliarias son una gran oportunidad "para la comunidad rumana", ya que muchos ciudadanos de ese país se han instalado en Madrid "atraídos por los salarios más altos y las mejores condiciones de vida". De hecho, afirman que "el número de rumanos en España supera el millón" y muchos de ellos viven "en Madrid". 

De las dos promociones urbanísticas, este medio de comunicación rumano describe ARPO como la más ambiciosa: "Tendrá una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados e incluirá más de 1,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Aproximadamente 750.000 metros cuadrados se destinarán a viviendas y otros 86.000 metros cuadrados a zonas comerciales y de servicios. Además, Pozuelo no forma parte administrativamente de la capital española".

Por otro lado, "Huerta Grande, incluirá 775 viviendas, de las que casi la mitad gozarán de protección pública" y se prevé que la promoción esté "totalmente vendida en 2031" según publica el medio rumano.

De este modo, la publicación de Adevărul concluye que las nuevas promociones de Pozuelo representan "una importante oportunidad para los rumanos, tanto si ya viven en España como si tienen previsto establecerse allí o están interesados en invertir en esta exclusiva ciudad".