Imagen de archivo de un juzgado.

Imagen de archivo de un juzgado. shutterstock

Provincia de A Coruña

El CGPJ mantiene hasta junio los dos refuerzos de los juzgados de lo social de A Coruña

Se han aprobado, al menos hasta el 30 de junio de 2022, dos comisiones de servicio a favor de la magistrada Ana María Souto González, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Santiago, y de Javier López Cotelo, titular del Juzgado de lo Social número 1 de Lugo.

29 diciembre, 2021 18:23

A CORUÑA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los juzgados de lo social de A Coruña continuarán reforzados hasta, al menos, el 30 de junio de 2022. Así lo ha decidido, tras la solicitud formulada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según informa el alto tribunal gallego, ha aprobado hoy el mantenimiento hasta esa fecha de dos comisiones de servicio a favor de la magistrada Ana María Souto González, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Santiago, y de Javier López Cotelo, titular del Juzgado de lo Social número 1 de Lugo.

Ambos deberán señalar y finalizar un centenar de asuntos al mes, preferentemente de despidos y causas urgentes, según los objetivos avalados por el CGPJ y establecidos por la Sala de Gobierno del TSXG, que también ha demandado que a estos dos refuerzos en los órganos de lo social de A Coruña se sumen, al menos durante un semestre, otras dos comisiones de servicio.

"Con relevación de funciones, lo que quiere decir que se dedicarán en exclusiva a la atención de estos órganos judiciales", explica. En concreto, a favor de la magistrada Elena Isabel Moreira Lantes, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes, y de Humberto Luis Martín Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Negreira.

Los juzgados de lo social de A Coruña, según los últimos datos estadísticos disponibles, ingresaron 4.943 procedimientos entre enero y septiembre de este año, y resolvieron 5.627, 803,86 de media por órgano judicial. Al inicio del periodo, tenían 8.329 asuntos pendientes y, al finalizarlo, 7.578, es decir un 9% menos. Si la comparación se realiza con 2020, en los nueve primeros meses de este año los asuntos en trámite han descendido un 13,8 %.