Una edición anterior del Carnaval de Verano de la Calle San Juan.

Una edición anterior del Carnaval de Verano de la Calle San Juan. Concello da Coruña

Vivir

La calle San Juan de A Coruña recupera su Carnaval de Verano tras cuatro años

La pandemia frenó la celebración de este evento que regresa el 23 de septiembre con su tradicional concurso de disfraces, gastronomía y música en directo

13 septiembre, 2023 16:57

La calle San Juan de A Coruña recupera este año su Carnaval de Verano. El evento, que celebró su última edición en 2019 y después se vio interrumpido por la pandemia, regresa a esta céntrica calle con música, gastronomía y concursos de disfraces el 23 de septiembre.

Los responsables de la iniciativa solicitaron el cierre de la calle por registro hace un par de semanas y ya ultiman detalles para que esta fiesta vuelva para despedir el verano. Una noticia que han recibido con gran alegría, ya que les permite recuperar uno de los eventos más populares de San Juan.

Así lo indica uno de los responsables de la celebración, Iván Guntín, que señala que les hace "especial ilusión" volver a retomar estas fiestas tanto gustan a la gente. Y es que son los locales de la calle San Juan los que se encargan de organizar este tipo de eventos que dan tanta vida a la zona de forma divertida.

"Estaría guay que la gente viniese disfrazada porque es una fiesta de Carnaval. Vamos a tener concursos de disfraces, música en directo, puestos de comida y un stand para que la gente deje comida para la Cocina Económica", enumera Guntín, responsable del Echoquehai.

La calle va a estar cortada desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas, por lo que la fiesta durará todo el día, aunque todavía queda algún detalle por cerrar. Los puestos de comida serán los de los propios establecimientos de la vía, que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas entre las que no faltará el churrasco.

El Carnaval del Verano regresa así como una ocasión única para despedir la estación y darle la bienvenida al otoño, bailando con música en directo y con los disfraces más originales paseando por la calle San Juan.