El juez envía a prisión al asesino en serie de Bilbao: se investigan seis posibles crímenes
La Ertzaintza mantiene la investigación por los fallecimientos de homosexuales en Bilbao, tres de ellos certificados como muertes naturales.
7 mayo, 2022 14:44Noticias relacionadas
- Sánchez no promete nada a Aragonès y echa cuentas en el Congreso: "ERC sabe que no es imprescindible"
- Moncloa no ha pedido aún el móvil a todo el Gobierno a la semana de descubrir el espionaje a Sánchez
- Nueve informes del CNI alertaron a Pedro Sánchez sobre el peligro de Pegasus en los últimos 3 años
Este viernes Josu Erkoreka, consejero vasco de Seguridad, reveló que los "únicos datos" disponibles hasta el momento contra el detenido eran un presunto homicidio con una prueba "toxicológicamente acreditada" y otros dos supuestos homicidios en grado de tentativa. Tan solo un día después el juez que instruye la causa ha decretado ahora la prisión provisional para el detenido.
El sospechoso, que se entregó el jueves en la comisaría de la Ertzaintza de Irun (Gipuzkoa), ha pasado a primeras horas de este sábado a disposición judicial y horas más tarde ha ingresado en prisión, tal y como han confirmado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad, que no han facilitado información sobre la cárcel a la que ha sido trasladado.
La Policía vasca investiga seis posibles crímenes en Bilbao, entre ellos un presunto homicidio consumado y dos en grado de tentativa, en relación con el supuesto asesinato de varios hombres en esta ciudad.
Orden de detención previa
Por su presunta relación con estos crímenes arrestó a Nelson David M.B., un joven de 25 años nacido en Colombia y sobre quien pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, que lleva los casos.
La Ertzaintza indaga también tres fallecimientos que fueron certificados como muertes naturales y que se encuentran en fase de investigación, pero "sin elementos probatorios de ningún tipo", según informó ayer el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.
Según lo conocido hasta ahora de fuentes de la investigación, el presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.