Lluvia de 'zascas' a Gabriel Rufián por sus críticas a los que acosan a Iglesias
En La Jungla. Gabriel Rufián ha recibido una oleada de críticas por su 'doble rasero' al condenar los escraches que sufren a diario Iglesias e Irene Montero.
24 agosto, 2020 13:23Noticias relacionadas
Desde que el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero tuvieron que interrumpir sus vacaciones en Asturias por el escrache que presuntamente sufrieron en el pueblo donde se encontraban, el acoso al que está sometida la pareja no deja de estar de actualidad. Sin ir más lejos, este pasado jueves se encontraron una cacerolada en su casa de Galapagar para darles la bienvenida.
No es nada nuevo, ya que un grupo de personas protesta a diario enérgicamente frente a su vivienda desde hace meses; pero sí que se produjo un cambio de tendencia esta vez: además de sus críticos también había un nutrido grupo de defensores con pancartas de apoyo. "Irene y Pablo, fuerza, no os dejaremos solos", se podía leer en uno de los carteles que había en las inmediaciones de la urbanización de La Navata, donde se encuentra su chalet.
Con este bienvenida tan poco usual para un líder político, aunque tristemente común cuando se trata de los de Unidos Podemos, han vuelto a surgir voces críticas con el acoso que los miembros del Gobierno y su familia están soportando. Uno de los respaldos llegó del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que no dudó en calificar a los acosadores de "grupo de anormales".
"¿Te acuerdad de los CDR?"
Rufián considera que a estas personas "o les pagan o son así de peligrosos" y defiende que "ambas opciones merecen una intervención y una investigación", escribía desde Twitter:
Solo hay dos opciones ante lo del grupo de anormales acosando, insultando y amenazando cada tarde a Iglesias y Montero en Galapagar. O les pagan o son así de peligrosos.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 23, 2020
Y ambas opciones merecen una intervención y una investigación.
Sin embargo, a Rufián la defensa de Iglesias y Montero le ha salido cara, metafóricamente hablando. No ha tenido que sacar la cartera, pero sí aguantar estoicamente los recordatorios de un buen puñado de tuiteros que le han sacado los colores a golpe de zascas como estos:
Entonces a los del lazo amarillo que acosan y agreden, ¿son así de peligrosos o cuanto les pagáis?
— Periodista Infiltrado (@infiltradoxxx) August 23, 2020
Un ejemplo para el atontado de ERC. Juez LLarena y familia. Pero como es subnormal no creo que lo entienda.
— Charly (@tesisantitesis) August 23, 2020
Te acuerdas de los CDR que cortaron la Meridiana impunemente más de 100 días?
— T3RCIO 4.0 🇪🇸🔻-18,5% (@tercio_t4) August 23, 2020
O los que quemaron las calles de Barcelona una semana?
O los que ocuparon el aeropuerto?
O los cortaban las vías del tren, las carreteras, las estaciones de tren...
Esos si que merecen una investigación
Ya se lo dije a Monedero. Podemos fue el impulsor de los escraches y acosos a políticos, lo jalearon y lo blanquearon basándose en no sé qué de la democracia. Ellos nunca lo condenaron y ahora lo sufren en sus propias carnes... pic.twitter.com/x5LeGdLBKx
— Jorge L. R. (@Jorge_LR_) August 23, 2020
Estos acosos y amenazas los tolerabas estupendamente, Gabriel, como que no te preocupaban demasiado, vamos, ni crees que deban ser investigados ni intervenidos. pic.twitter.com/rHCwWjE6JL
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) August 23, 2020
Jarabe democrático y lo hacen gratis. A alguno incluso le han puesto una multa. Libertad de expresión.
— Vernon (@Vernon04667011) August 23, 2020
Lo dice por los CDR?......
— La pluma del pueblo (@plumadelpueblo) August 23, 2020
@gabrielrufian ¿Qué nos estabas comentando? pic.twitter.com/BAIAVv7LJy
— Uno de tantos (@unodeta52440174) August 23, 2020
Más peligrosos son tus amigos etarras, esos sí han matado gente y no deberían no siquiera existir.
— Carlitos de España 🇧🇴🇪🇸🏳🌈 (@carlesgusau) August 23, 2020
Totalmente de acuerdo, o les pagan o son así de peligrosos...
— Sonia Reina Sánchez 🖤🇪🇦 (@ReinaSonia) August 24, 2020
📍Torruella de Montgrí, con @carrizosacarlos acosados, insultados y agredidos por el lazismo alentando, también, desde ERC pic.twitter.com/WDLpKBdkSV