En Centro Comercial Gran Vía de Vigo continúa creciendo a un ritmo imparable

En Centro Comercial Gran Vía de Vigo continúa creciendo a un ritmo imparable Centro Comercial Gran Vía

Comercio

El Gran Vía de Vigo, un referente en sostenibilidad y prácticas ambientales responsables

El centro comercial vigués ha obtenido una doble calificación de "excepcional" en la certificación "Breeam"

Podría interesarte: En Centro Comercial Gran Vía de Vigo mejora su oferta de moda y gastronomía

Publicada

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo ha renovado la certificación Breeam con una doble calificación de "excepcional" en lo relativo a la categoría de Edificio como en Gestión del Edificio. Se trata de la calificación más alta en este estándar global de
diseño y construcción sostenible.

Además, el centro ha logrado obtener la certificación ISO 50001 de Gestión Energética y ha renovado con éxito las certificaciones ISO 45001 e ISO 14001, que reconocen las mejores prácticas en seguridad y salud ocupacional y gestión ambiental, respectivamente.

"Estamos profundamente orgullosos, estos logros son un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia en todas las áreas de nuestra operación y nuestra responsabilidad hacia el medioambiente y la sociedad, comentó Julio Rodríguez, responsable de instalaciones del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. 

Innovación y liderazgo en sostenibilidad

Desde le centro comercial apuntan que la obtención de la calificación "excepcional" en la refuerza su posición como un referente en sostenibilidad y prácticas ambientales responsables. Este resultado se debe a un riguroso proceso de evaluación que abarca áreas como la eficiencia en el uso del agua, la optimización energética, la elección de materiales sostenibles y la calidad del ambiente interior.

Además, la nueva certificación ISO 50001 destaca "la efectividad del centro en implementar y mantener sistemas de gestión energética que no solo reducen el consumo de energía, sino que también promueven el uso eficiente y responsable de los recursos", apuntan.