Material recuperado por la Guardia Civil tras el robo en una nave industrial de Ledesma

Material recuperado por la Guardia Civil tras el robo en una nave industrial de Ledesma

Salamanca

Una persecución culmina con cuatro detenidos tras el robo en una nave industrial de Ledesma

La Guardia Civil intervino varias herramientas procedentes del robo y arrestó a tres varones y a una mujer, de entre 35 y 49 años, residentes en la provincia salmantina.

Más información: Un intento de robo en Salamanca acaba con un vigilante agredido, amenazas y un detenido

Publicada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, presuntamente implicadas en un robo con fuerza, tras un allanamiento en una nave industrial situada en el municipio de Ledesma, en la provincia de Salamanca. Los detenidos fueron arrestados después de una persecución por caminos.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el 14 de marzo por la mañana, cuando los agentes del Puesto de Ledesma, mientras realizaban labores preventivas, observaron a varios individuos trasladando herramientas y material desde la nave industrial hacia un coche.

Al ser sorprendidos, los sospechosos intentaron huir rápidamente por un camino cercano. Los agentes siguieron el vehículo y lograron interceptarlo en pocos minutos. En su interior, encontraron a tres hombres y una mujer, todos ellos de entre 35 y 49 años y residentes en la provincia de Salamanca.

Material intervenido por la Guardia Civil en Ledesma

Material intervenido por la Guardia Civil en Ledesma

Durante la inspección del vehículo, la Guardia Civil halló en el maletero varias herramientas, como una radial, dos taladros, cajas de herramientas, una bomba de hormigonera, un motor de generador eléctrico, 70 metros de cable de tracción y dos garrafas de combustible llenas. Estos objetos fueron reconocidos por el propietario de la nave, quien confirmó que la puerta de la instalación había sido forzada.

Tras identificar los objetos robados, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.